jueves, 31 de octubre de 2013

JULIA OTERO, PREMIO ONDAS A LA TRAYECTORIA MÁS DESTACADA

Según el jurado, es “un ejemplo de solidez, independencia, rigor y profesionalidad”

60 aniversario de estos importantes galardones

Julia Otero (c Roberto Garver)

Nota de prensa

Madrid, viernes 31 de octubre de 2013 (ONDA CERO).- La periodista Julia Otero, directora y presentadora del programa “Julia en la Onda” desde septiembre de 2006, ha visto reconocida su larga y brillante trabajo en el mundo de la radio con el Premio Ondas a la “trayectoria más destacada”. Una trayectoria que el jurado de estos galardones ha calificado de “ejemplo de solidez, independencia, rigor y profesionalidad”.

Julia Otero comenzó en 1991 su tarea radiofónica en Onda Cero, dirigiendo y presentando en la madrugada “La radio de Julia”, para pasar posteriormente a las tardes, en las que fue líder absoluta de esa franja horaria. Como reconocimiento a este trabajo, ya recibió el Premio Ondas de Radio en 1994. También ha realizado en televisión programas de éxito, como “La Luna”, “La Ronda”, “La Columna”, “Las Cerezas” o “Entrevista a la Carta”.

Después de estar ocho años alejada de la radio, Julia Otero volvió a Onda Cero en el verano de 2006 para sustituir a Gomaespuma en la programación de tarde, con el espacio “Julia en la Onda”, que se emite de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Julia Otero, una de las comunicadoras más importantes de nuestro país, acerca la información al oyente con rigor, pero también con humor, reflexión y polémica.

En estas seis últimas temporadas, Julia Otero ha conseguido consolidarse como una clara referencia de las tardes radiofónicas, duplicando casi los oyentes que tenía esa franja horaria cuando ella llegó.

Actualmente, “Julia en la Onda” es el segundo magacín más escuchado, pese a contar con una hora menos de emisión que los de la Cadena Ser y de la Cope. En el último Estudio General de Medios (abril 2013), “Julia en la Onda” volvió a incrementar su audiencia en 59.000 nuevos oyentes, alcanzando la cifra de 626.000 seguidores, record histórico del programa. El programa de las de ONDA CERO duplica la audiencia de la Cope en esa franja horaria.

En el horario coincidente con los espacios de las otras cadenas “Julia en la Onda”, es el programa que más ha crecido en el último EGM. El incremento en el último año se sitúa en 33.000 oyentes (+6,2%) y la cifra actual de oyentes no se alcanzaba en un programa de tarde desde el verano de 2004.

Además de los cuatro Premios Ondas que ya posee, Julia Otero fue elegida en el año 2009 Gallega del Año y ostenta con orgullo el título de Hija Predilecta de su ciudad natal, Monforte de Lemos. Hace unos años también le fue entregado el Premio Joan Ramón Mainat “a toda una trayectoria” y el Premio de Igualdad y Comunicación que concede la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario