viernes, 4 de octubre de 2013

Centro Riojano de Madrid, Joselito Adame y su Vestido de Luces “Rioja y Oro”

©Dolores de Lara

Informa y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Recientemente, en pleno Barrio de Salamanca, se ha celebrado un entrañable acto en el Centro Riojano de Madrid. El motivo, la entrega al torero mexicano Joselito Adame como triunfador de la última Feria de San Isidro del XIº Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro.

Muchos fueron los aficionados que acudieron al acto, que además contó con la inestimable presencia del Embajador de México en España, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Ramírez Acuña; Excmo. Sr. D. Pedro Sanz Alonso, Presidente de la Rioja; D. Pedro López Arriba, Presidente del Centro Riojano en Madrid; D. José Pedro Orío Cunchillos y D. Vidal Pérez Herrero, Presidente y Secretario, respectivamente, del Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro.

©Dolores de Lara

El Presidente de La Rioja al tomar la palabra relató cómo según le confesó Vidal, los integrantes del jurado tuvieron sus discusiones y sus apuestas para cambiar el burdeos por el rioja. “Creo que habéis demostrado que entendéis de toros, que entendéis de colores, pero que no entendéis de vinos porque al final cambiasteis el burdeos por el rioja, y eso creo no tiene comparación. En ese sentido, mi total agradecimiento a aquellos que tuvieron la iniciativa”. Para continuar manifestando: “… querido Embajador, estamos orgullosos y honrados de que este traje se vaya allí a México, a Joselito Adame... […]… lo de menos es el micrófono, lo importante en la plaza es hablar con el capote y con la muleta, pero aparte de eso tienes un gran corazón. He leído algo que se ha escrito de ti, con todo el cariño, he leído “chaparrito pero con gran corazón”, y eso es lo importante, ahí ganas y te ganas a todos los riojanos, que tenemos también un gran corazón, y queremos que ese sentimiento, esa identidad, de La Rioja y de los riojanos lo lleves en ese gran corazón que tú tienes. Que eso te sirva para que esa trayectoria que has comenzado, de gran éxito, de grandes éxitos. En el futuro no te olvides de lo que llevas puesto, que allí estamos todos los riojanos a tu lado, que sigas lógicamente triunfando, en los ruedos, promocionando ese color, ese rioja, donde está el color del vino que da nombre a esa tierra riojana que tanto quiere a España, que tanto quiere a la Fiesta y que apuesta cada día más por ella. Suerte y adelante”.

FLASHES DE ACTUALIDAD 

Reportaje Gráfico:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

    ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©J.Campos©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario