miércoles, 18 de septiembre de 2013

TODOS A HOMBROS: Ganadera, Mayoral y toda la terna

©Dolores de Lara

GRAN TARDE DE TOROS EN BOLAÑOS

El final, apoteósico 

LAMONTERA.net

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

Había ganas de toros y no porque la vecina Almagro no celebrara su corrida, el cartel muy atractivo y el día martes quizás no el más oportuno, pero un fue así el público respondió a pesar de ser televisado el festejo, la plaza como un pincel, las peñas esta vez acudieron en más numero y en un festejo complicado por la algarabía y las ganas de todos la presidencia estuvo correcta y en su sitio así como la organización y el orden, en resumidas cuentas una tarde de disfrute total, el público salió alegre a recibir a los toreros en la puerta grande.

©Dolores de Lara

Juan José Padilla se le esperaba con ganas pasaban los días y una temporada tan larga y toreando todas las tardes se hacían eternos para los bolañegos que llegara el día de su corrida y Padilla el ciclón de Jerez llegó y triunfó, pero aparte del triunfo, fue su actitud agradable y cumpliendo sobradamente con su cometido, recetó de salida dos largas en el tercio para después torear a la verónica, compartió banderillas con Adame de excelente resultado artístico, su faena de más a menos, las series al natural muy ligadas con la derecha, mando y ligo, molinetes y vuelta en redondo, tres de pecho seguidos y los alardes de valentía y final por abanicos, estocada para dos orejas. En el cuarto un castaño con bastante romana, salió distraído de comienzo, se le pego bien en el caballo y el toro se ahormo, para que Padilla hiciera una gran faena por ambos pitones, su comienzo en el estribo sorprendió ya en los medios el jerezano se gustó y trazó muletazos de buena ejecución, muy metido en faena y entre los pitones acorto las distancias y ligo pases sueltos, rodillazos y desplantes del agrado del público, la estocada trasera y atravesada le obligo a tres golpes de verduguillo, se pidió la oreja con fuerza que la presidencia negó. Dio una clamorosa vuelta al ruedo.

©Dolores de Lara

Víctor Puerto tiene una conjunción especial con la plaza bolañega ,si indultó un toro de Guadalmena hace tres años hoy estuvo muy cerca de repetir hazaña, se pidió con fuerza su indulto el toro muy noble y repetidor a más según avanzaba la faena, Víctor lo toreo primorosamente al natural en series interminables, los desprecios el empaque y la gran ligazón y armonía de la faena, la derecha y los redondos bien rematados con los de pecho de pitón a rabo, hubo desprecios, desdén, molinetes miradas al tendido en definitiva una gran faena, escucho dos avisos antes de entrar a matar, pinchazo y estocada para dos orejas. Corto otra del quinto ante un toro que se vino a menos hubo mucho toreo en cantidad y menos calidad, las series no tuvieron la conjunción necesaria por las condiciones del animal. Arranco la oreja por tesón y ganas y tras dejar una estocada perpendicular.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Joselito Adame, le toco en suerte el garbanzo negro del festejo por su flojedad que no por su nobleza, Bien con el capote y banderillas con Padilla de invitado se lucieron ambos, la faena tras derrumbe en el primer encuentro le falto intensidad, la calidad la puso el mejicano exponiendo muy cerca de la cara y refugiado a tablas, la estocada le valió la oreja. El sexto fue otro cantar, toreo bueno a la verónica, lento y con la pata adelante, quitando por lopecinas que enloquecieron los tendidos, en banderillas estuvo soberbio clavando en la cara y de perfecta colocación. El susto en la primera serie en redondo fue de órdago, Joselito prendido en los pitones se le vino el toro, Adame se repuso y con rabia ligó series de calidad y mano baja todo muy de verdad, al natural mas de los mismo, se gano al público y se dio un arrimón espectacular, faltaba rematar la obra y Joselito espero a cuadrar la muerte y realizo la suerte con pureza y marcando los tiempos a volapié y toro rodado, las dos orejas al esportón del mejicano que no pierde partida posible.

EL TORO NO INDULTADO. LA MADRE CORAJE. VÍCTOR TRIUNFADOR

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Algo más de media plaza. Toros de José Luis Marca, bien presentados muy nobles blandeo el 3º corni gordos en conjunto, resaltar la nobleza de los seis hermanos de padre. El segundo premiado con la vuelta al ruedo tras pedir el indulto no concedido.
Juan José Padilla: dos orejas y vuelta al ruedo tras petición
Víctor Puerto: dos orejas tras dos avisos y petición de indulto y oreja tras dos avisos
Joselito Adame: oreja y dos orejas
Incidencias: Adame sufrió una cogida sin consecuencias.

FLASHES

©Dolores de Lara

El Alcalde de Bolaños y Padilla

©Dolores de Lara
Presidente y asesor con los espadas, Adame, Víctor Puerto y Padilla

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Las guapas del 2013 con El ciclón de Jerez. Adame y el doctor

©Dolores de Lara

Víctor Puerto con la hermana Rubio

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Presidencia

©Dolores de Lara

La afición rompe barreras

©Dolores de Lara

El equipo de LAMONTERA.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario