martes, 10 de septiembre de 2013

José Ignacio de la Serna, pregonará las fiestas de Almodóvar del Campo

de la serna, pregonero de las fiestas de Almodóvar del Campo 2013

Nota de prensa

José Ignacio de la Serna, hijo del que fuera gran figura del torero, Victoriano de la Serna; será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la feria y fiestas de septiembre de Almodóvar del Campo, en honor a sus patrones: La Santísima Virgen del Carmen, San Juan Bautista de la Concepción y San Juan de Ávila.

La fiesta del toro y toda la cultura y tradición que atesora en Almodóvar del Campo serán este año protagonistas destacados de la Feria y Fiestas de septiembre. Varios elementos, al margen de los tradicionales encierros o la presencia de figuras relevantes de la actual tauromaquia, confluirán este año en la programación de actividades.

El pregón inaugural lo ofrecerá el sábado 14 de septiembre el conocido ganadero José Ignacio de la Serna, heredero de la finca ‘Hato de Garro’ que su familia puso en marcha cuando se trasladó a tierras del Valle de Alcudia.

Marta Blanco, concejala de Festejos, explica que “hablar de la feria de Almodóvar sin hablar de toros no tiene ningún sentido y este año más que nunca” por lo anteriormente referido. De ahí que a la hora de seleccionar a un pregonero “queríamos una persona cercana que estuviera vinculada al mundo del toro y hacer un pequeño homenaje a esta gente de campo”. Y si hoy en día hay una familia de ganaderos vinculada a Almodóvar del Campo ésa es la De la Serna; “además, José Ignacio es una persona que ha colaborado mucho con este Ayuntamiento, de forma desinteresada en la Feria de Marzo sobre todo, con su ganado o con las ponencias de las Jornadas de la Vaca Berrenda, siempre con mucho interés y es una forma de reconocer y agradecer esa labor”.

La feria y fiestas de Almodóvar del Campo darán comienzo el sábado 14 de septiembre, con el pregón protagonizado por José Ignacio de la Serna; a las 21,30 horas, para más tarde, cantar la tradicional “salve” a la patrona de Almodóvar, y a continuación tendrá lugar la inauguración oficialmente la feria y fiestas de Almodóvar del Campo, con un gran castillo de fuegos artificiales.

VÍNCULACIÓN DE ALMODÓVAR DEL CAMPO CON LA FAMILIA DE LA SERNA

José Ignacio de la Serna, hijo de un maestro de maestros, ni más ni menos que Victoriano de la Serna, “el genio de las musas”; con este pregón, se pretende dar su merecido reconocimiento a una de las sagas taurinas más importantes de todos los tiempos, de gran arraigo en Almodóvar del Campo, no en vano, la familia De La Serna, eligió Almodóvar y nuestro emblemático Valle de Alcudia, para fijar aquí su residencia, y retiro, ¡Que mejor lugar para el descanso de una figura del toreo que esta tierra, tan fecunda en obras y figuras excelsas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario