viernes, 16 de agosto de 2013

CIUDAD REAL 1ª DE FERIA UN DESASTRE TOTAL

©Dolores de Lara

Ponce dos orejas ante una pésima corrida de Fuente Ymbro

 SALIDA A HOMBROS DE ENRIQUE PONCE

Informa: Ignacio Rubio/Fotografías: ©Dolores de Lara

El primero fue un inválido de Fuente Ymbro, tras probar Ponce a la verónica, al tercer intento voltereta. Al iniciar el tercio de banderillas otra voltereta y queda muy mermado. Tercer pase de Ponce en redondo se queda parado y no toma el de pecho. Lo oxigena el torero y tras una serie en redondo en labor de enfermero, el toro a la segunda se vuelve a echar de nuevo. El torero desiste tras la bronca del público. Se perfila a matar, logra una estocada casi entera aunque tarda en caer. Pitos para el toro y palmas para Ponce.

El segundo otro flojo e inválido de Fuente Ymbro. El Juli solamente pudo frenarlo con el capote sin poderse lucir en ningún momento. Después de las probaturas previas, subió la faena después de la tercera tanda tras meterse entre los pitones y logrando tres buenas tandas metiendo mucho la mano, otra al natural sin emoción por la flojedad del astado. Su vuelta a la derecha y dos tandas invertidas a cámara lenta muy ligadas. El Juli optó por las cercanías sin emoción. Mete saca y entera. Ovación con saludos y pitos para el toro.

Perera ha hecho hasta el momento lo más destacado de la tarde, dos series en redondo por la derecha. Al natural fue imposible. Se llevó un susto y pudo ser prendido. Estocada que hizo guardia y ha recogido una ovación con saludos. Toro muy flojo pitado en el arrastre.
Dos orejas para Ponce en el cuarto de la tarde. Flojo pero noble el de Fuente Ymbro. Ponce se gustó a la verónica con una media muy baja. Quite por delantales y una larga a una mano muy buena. Su comienzo de faena con un cambio de mano y molinete, levantó la pasión en los tendidos. Su faena intermitente y a menos. Tiró de recursos ante la flojedad del astado, incluso toreó de rodillas. Aprovechó sus recursos de gran maestro. Mató de estocada fulminante que no necesitó puntilla. Le pidieron las dos orejas con fuerza premio excesivo a todas luces.
Pitado en el arrastre el quinto de Fuente Ymbro. El Juli bien en un quite por chicuelinas muy ajustadas. Buen tercio de banderillas. Tras un brindis al público, trasteo insulso ante un toro sin transmisión y sin raza. Se echa como sus hermanos y El Juli decide abreviar. Tras dos pinchazos y una casi entera y saliéndose de la suerte. Mal el Juli a espadas, recibe palmas desde la barrera.

Otro que se echa. Perera no pudo hacer nada ante el descatado y flojo de Fuente Ymbro. Brindó al público y su inicio de faena quedó inédito por lo descatado del animal que se rajó y no volvió a embestir. Estocada entera. Palmas para torero y pitos para el toro.

Ficha del festejo: Plaza de toros de Ciudad Real, primera de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Fuente Ymbro bien presentados de flojedad extrema y descastados en conjunto.
Enrique Ponce: palmas y dos orejas
El Juli: ovación y palmas
Miguel Ángel Perera: ovación con saludos y palmas

No hay comentarios :

Publicar un comentario