lunes, 1 de julio de 2013

VINTÓN CERF PRIMER CONFERENCIANTE DE ESPAÑA DIGITAL

  ©Dolores de Lara

El conferenciante, Vinton Cerf con el Secretario de Estado de telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo y el presidente de la Fundación España Digital, Martín Pérez

Unión Telecomunicaciones

no debe regular contenidos ni seguridad según Google

EFE / lainformación.com / Fotografías:©Dolores de Lara

Vinton Cerf, vicepresidente de Google y considerado uno de los padres de Internet, ha afirmado hoy que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), perteneciente a la ONU no debe mantener "un perfil bajo" en relación a Internet y no debe regular sobre contenidos ni sobre seguridad.

Temas

  • Electrónica
  • Google
  • Organización de las Naciones Unidas
  • Redes
  • Servicio de telecomunicaciones
  • Unión Internacional de Telecomunicaciones
  • Víctor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín

Madrid, 27 jun.- Vinton Cerf, vicepresidente de Google y considerado uno de los padres de Internet, ha afirmado hoy que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), perteneciente a la ONU no debe mantener "un perfil bajo" en relación a Internet y no debe regular sobre contenidos ni sobre seguridad.

©Dolores de Lara

Vinton Cerf, durante su intervención

Vinton Cerf ha sido el primer conferenciante que ha intervenido en el primer encuentro organizado por la Fundación España Digital creada recientemente con expertos del mundo digital.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha presentado a Vinton Cerf, premio Principe de Asturias 2002, y ha destacado la labor que ha tenido en el desarrollo de la red.

 ©Dolores de Lara

Cerf, además de ser un genio, es cordial, dicharachero y la mar de simpático

Cerf ha comenzado su intervención recordando que el uno de enero de 1983 se cumplieron 30 años del nacimiento de Internet y en septiembre los 40 desde que se comenzó a trabajar en la red y ya cuenta con tres mil millones de usuarios.

El investigador se ha referido a la gobernanza de Internet y ha afirmado que el organismo internacional de telecomunicaciones UIT no debe legislar sobre él.

Ha mostrado su preocupación por el retraso en la implantación del nuevo protocolo de Internet IPV6 que dota al sistema de direcciones IP suficientes para seguir creciendo.

Se ha referido a la propiedad intelectual en Internet que dijo se tiene que regir por las mismas leyes del mundo analógico pero que se debe dar libertad para el que quiera ofrecer sus creaciones de forma gratuita.

Vinton Cerf ha hablado también de la necesidad de encontrar un estándar que permita conservar los datos digitales durante siglos ya que con los sistemas actuales se corre el riesgo de no dejar huella para nuestros descendientes.

La extensión de la Internet planetaria en la que están trabajando los científicos, la protección de datos o la nanotecnología y la biotecnología fueron también temas de su amplia intervención.

Además denunció que la falta de rigor en el registro de patentes está perjudicando al sector.

En relación a estas patentes ha señalado que muchas empresas las compran solo para denunciar a sus competidores.

(Agencia EFE)

No hay comentarios :

Publicar un comentario