lunes, 29 de julio de 2013

TOROS (CORRIDA MIXTA EN PORZUNA (C-REAL)

salida a hombros en Porzuna, Anibal, Vara y Gutiérrez 28-7-2013

DIEGO GUTIÉRREZ, SÁNCHEZ VARA

Y ANÍBAL RUÍZ A HOMBROS

Informa: Ignacio Rubio

Plaza de toros de Porzuna (Ciudad Real). Corrida mixta. Algo más de media entrada. Cuatro toros de El Ventorrillo gordos y nobles desiguales de presencia y hechuras, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo, y dos novillos de Víctor y Marín bien presentados astifinos y en la línea de la casa a los que hay que hacer las cosas bien.

Aníbal Ruiz de tabaco y oro: silencio y dos orejas.
Sánchez Vara de blanco y oro: dos orejas y dos orejas y rabo.
El novillero Diego Gutiérrez Mora sangre de toro con cabos negros, en su debut con picadores: dos orejas y dos orejas y rabo.
La localidad manchega de Porzuna celebro el primer festejo de su feria con una corrida mixta y donde esta mañana se caía del cartel Víctor Puerto al parecer de ¿huelga? Le sustituyo Sánchez Vara dando toda una lección de honestidad y de saber andar cómodo con toros grandes y con poder, debutaba con picadores Diego Gutiérrez novillero con duende y mucha personalidad, hoy convenció a propios y extraños sobre todo con la espada, que a la postre es la que da y quita más, le deseamos la mejor de las suertes, Brindo a su madre y el a la vez le brindo Sánchez Vara la muerte del cuarto. Diego regaló un cuadro. Aníbal Ruiz muy testimonial, los tres toreros salieron a hombros cada uno con una dimensión.

Aníbal Ruiz se llevo dos orejas de su segundo por tres series con la derecha de mucho mando y tragar de lo lindo ante un toro de embestida poco clara al que el de Alcázar no quiso ver desde el inicio, se inhibió con el capote y tras un comienzo desangelado, entro en veredas a mitad de faena, fue más que suficiente para dar dimensión de torero de oficio y estar puesto, tres series tres de trazo largo y templando que no era fácil, la vuelta a la derecha estuvo más deslucida y trompicada, media estocada tendida que tardo en hacer efecto ante un toro que recibió dos varas de castigo. Su primero al que recibió bien a la verónica para comenzar faena sometiendo por bajo quizá en exceso que el animal acusaría durante la lidia, faena basada en la derecha algo acelerada ya en cercanías dos desarmes y mal con la espada dejo la cosa en silencio.

Sánchez Vara desgrano un oficio inusual ya en su madurez, relajado y haciendo las cosas despacio y llenas de verdad, a sus dos enemigos los banderilleo con soltura, un par al quiebro de categoría y el resto clavando en la cara, con el capote dio todo un recital desde las largas en el tercio una a su primero y dos al segundo, toreo a la verónica, medias de mano baja, rebolera y serpentina, así como chicuelinas al paso, para terminar con navarras, en definitiva chapeau, sus faenas en distinta dimensión para triunfo grande al culminar con dos soberbios espadazos sus toros, pero destacar la faena al quinto, lentitud mando, gusto, templanza y citando entregado con verdad, para rematar muy atrás, los de pecho perfectos, en su demerito las manoletinas, poco ajustadas, pero cumplió con creces y nadie se acordó de Víctor Puerto.

Diego Gutiérrez ya es novillero con picadores y sin regalo alguno, tuvo enfrente dos enemigos de Víctor y Marín astifinos con complicaciones a los que había que hacer bien las cosas y Diego tuvo la templanza y la cabeza fría, apoyado por sus paisanos a los que brindó la muerte de su primero, muletazos con mucho sabor y personalidad intrínseca de este joven, la serie final de frente y bajando los engaños de gran mérito. Pinchazo arriba y estocada. Dos orejas. Se llevo el rabo del sexto en una labor conjunta donde primaron las series en redondo y el duende al natural, funcionando la espada a Dios gracias para los máximos trofeos. Enhorabuena torero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario