jueves, 25 de julio de 2013

PREMIO DE PERIODISMO PARLAMENTARIO A MARÍA REY

Premio 'Luis Carandell'

María Rey, premio de periodismo parlamentario con Concha García Campoy en el recuerdo

Don Felipe, que ha entregado el galardón junto a Doña Letizia, ha querido acordarse de la periodista fallecida

LVL / EP / Foto: Europa Press

miércoles, 24 de julio de 2013, 18:26

Madrid.- La periodista Antena 3 María Rey ha sido la galardonada este año con el premio 'Luis Carandell' de periodismo parlamentario por su labor periodística en el Congreso de los Diputados. Con su amiga Concha García Campoy en el recuerdo, tras fallecer ésta el pasado 12 de julio, María ha recogido el galardón de manos de Don Felipe y de Doña Letizia.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, María Rey comenzaba su carrera en Cadena Ser en Vigo, su ciudad natal. Tras pasar por TVE y la Agencia EFE, comenzó a trabajar en Antena 3 en 1992 donde continúa en la actualidad. Además de encargarse de la información parlamentaria del Congreso y del Senado desde hace 16 años, la periodista ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Con una gran trayectoria a sus espaldas, María Rey recibía uno de los galardones más prestigiosos de la profesión. Intentando siempre mantener buen trato con la prensa, Don Felipe y Doña Letizia eran los encargados de entregarle la placa conmemorativa y, de paso, acordarse de su gran amiga y compañera de profesión Concha García Campoy, protagonizando así el momento más emotivo del acto.

"Era una persona y una profesional querida y respetada que nos ha dejado un triste vacío", decía Don Felipe de Concha García Campoy en mitad de su discurso, en el que no ha dudado en alabar la gran carrera profesional de la homenajeada, de quien ha dicho es "un excelente ejemplo" de las personas que trabajan cada día para que la sociedad pueda estar informada "y por tanto ser un poco más libres". Don Felipe ha repasado la trayectoria profesional de María Rey y ha destacado su "impecable profesionalidad" y "sentido de responsabilidad cívica que trasluce y que es producto de una clara comprensión de la función social de la prensa en una comunidad democrática".

Por su parte, María Rey ha querido alertar de la situación que vive la profesión -"el periodismo está triste", ha dicho al comienzo de su intervención- y ha lamentado que la crisis económica coincidiera con la propia "catarsis" de los medios de comunicación, obligados a reinvertarse y adaptarse a las nuevas formas de comunicación. La periodista ha aprovechado para reivindicar la labor periodística de la televisión y ha querido también lanzar unas palabras de reconocimiento hacia todas las mujeres profesionales que han luchado por compatibilizar su labor con la vida familiar. "Las mujeres llenamos las redacciones pero apenas ocupamos despachos", ha recordado.

> En la imagen, Don Felipe y Doña Letizia entregan el premio 'Luis Carandell' a María Rey. Fuente:LavozLibre

No hay comentarios :

Publicar un comentario