domingo, 28 de julio de 2013

CORRIDA DE TOROS EN LA SOLANA (C.REAL)

DANIEL PALENCIA TOMA LA ALTERNATIVA.

©Dolores de Lara Daniel Palencia, Eugenio de Mora y Canales Rivera

DE MORA A HOMBROS CON DANIEL PALENCIA

©Dolores de Lara 

----------------------------

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara LA SOLANA (Ciudad Real). Un cuarto de entrada. Toros de Los Rónceles de excelente presencia, y juego desigual, 1º un bombón para el nuevo matador 2º masacrado en el caballo 5º bis y 6º bis los mejores tras lesionarse en el ruedo sus hermanos.

Se guardo un minuto de silencio en la memoria de D.Candelo López Serrano, Capellán de la plaza y gran aficionado, así como por las victimas de Santiago de Compostela.

En el anillo Paulino Sánchez, Aurelio Maroto y componentes del Canal 2000 junto a Dolores de Lara en su pueblo y en su salsa, el toro y la cámara, sin dejar detalle. Todo un lujo al alcance de pocos.

Daniel Palencia azul marino y oro: dos orejas y oreja.
Canales Rivera azul marino y oro: silencio y silencio.
Eugenio de Mora verde esperanza: oreja y dos orejas.
Daniel Palencia tomó la alternativa con el toro 'Dominguín', nº 60 de Los Rónceles, al que cortó dos orejas. Según la hemeroteca es la primera alternativa en esta centenaria plaza.

La corrida de la feria solanera tuvo el gran interés de una alternativa y buena presentación del ganado de los©Dolores de Lara Rónceles desiguales de presencia pero de buen juego destacando los dos sobreros y el de la alternativa de Palencia, Canales Rivera paso sin pena ni gloria por el coso solanero, a su primero lo dejo morir en el caballo, para después querer justificarse en lo injustificable, mal con la espada para silencio, el mismo que recogió de su segundo al que cito siempre con ventajas a base de pico y poca ó nula exposición los molinetes a toro pasado parecieron despertar los oles del corazón, vamos de la prensa del corazón eso fue todo, volvió a fallar a espadas.

Daniel Palencia ©Dolores de Laraya es matador de toros desde hoy, el joven se justifico en el toro del doctorado, estuvo asead y voluntarioso toda la tarde, se le nota la falta lógica de rodaje, al castaño Dominguín que así se llamaba su oponente nº 60 y de buenas hechuras, le saco tandas por ambos pitones de buen trazo y temple, sin cruzarse pero sin perderle la cara, mato de estocada, trasera, tendida y caída para dos orejas y felicidad completa. Su segundo se partió el pitón por la mazorca en el burladero y salió al ruedo un tío de verdad, aquí el ya nuevo matador anduvo a la deriva toda la lidia inseguro y sin dejar los pies en el suelo, a base de andar por la cara y parecer que intentaba algo, estuvo breve a espadas y se llevo otra orejilla por aquello de la complacencia.

Eugenio de Mora©Dolores de Lara se llevo la tarde en lo artístico, por dos faenas de gran calado, más en el segundo un toro castaño con cuajo, pitones y de mucho motor al que el toledano entendió tras las probaturas previas, le enjareto, tres series de naturales de mando, mano baja y temple, cargando la suerte y gustándose el torero los de pecho inconmensurables de pitón a rabo, rodillas en tierra para volver a la derecha y enlazar tres muletazos con mucho pellizco, cadencia y cargando la suerte, compuesta la figura el de Mora solo tenía que rubricar con la espada, media desprendida para dos orejas con mucha fuerza. De su primero se llevo otra por una faena pulcra, sin aspavientos haciendo lo justo y con la verdad del toreo, dos series de naturales lo mejor, al acortar las distancias la cosa no fue a mejor, pinchazo y estocada

©Dolores de Lara Salida a hombros de la plaza de Eugenio de Mora y Daniel Palencia.

FLASHES TAURINOS

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara Un grupo de solaneras esperando ver a los toreros

No hay comentarios :

Publicar un comentario