jueves, 13 de junio de 2013

DÍA DE SAN ANTONIO: LAS AMIGAS DE LAMONTERA.net SE REUNEN COMO CADA 13 DE CADA MES

LAMONTERA.net Las amigas de LAMONTERA.net, con su directora a la cabeza, posan graciosamente con San Antonio. De izquierda a derecha: Lucía Rocha, Marima, M. Carmen de las Heras, San Antonio, Dolores de Lara y Loli Masero

La Redacción

El día 13 de cada mes, aquí no hay superstición que valga, “las amigas de la montera.net” se reúnen en torno a un fraternal almuerzo en el restaurante Duduá de Madrid, próximo a la Plaza de España, para pasarlo bien y de paso descartar penas.

En esta ocasión, fue imprescindible acudir con mantón de Manila, pues hoy 13 de junio es la Fiesta de San Antonio. Bonito día para celebrarlo. Como tod@s sabemos es tradición que en la Ermita de San Antonio de la Florida, declarada monumento nacional y que alberga pinturas murales y los restos del genial pintor Francisco de Goya y Lucientes, grupos de chicas casaderas o en celo de amores –antiguamente denominadas modistillas—, acudan a poner sus delicadas manos sobre una pila de alfileres. Así al levantar la mano, la tradición indica que el número de alfileres que queden prendados equivaldrá al número de novios o pretendientes que va a tener durante ese año (¡ojo hay que guardarlos [los alfileres]!).

No hay comentarios :

Publicar un comentario