viernes, 26 de abril de 2013

“Hagamos fuerza todos para que los jóvenes tengan esperanzas y futuro”

María Teresa Campos

recibió el Premio Toda una Vida

de la Academia de Televisión en los XV Premios Iris

ManuelCampoVidalMariaTeresaCampos

Más de 1000 profesionales se dieron cita anoche en los decimoquintos Premios Iris de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, celebrada en el Gran Casino Aranjuez y emitida por La 2 de TVE. Mariló Montero fue la conductora de una Ceremonia que contó con los comentarios en directo de Carles Marín, miembro de la Junta Directiva de la Academia y con la participación de numerosos profesionales del medio como: Manolo Cal, Juan Muñoz, Pepe Carabias, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jesús González Green, Enric Company, Albert Castillón, Laura Valenzuela, Pastora Vega, Jesús Olmedo, Ana Ibáñez, Ramón Arangüena, Boris Izaguirre, Samanta Villar, Manu Baqueiro, Manel Fuentes, Usun Yoon, Silvia Jato, Jordi Coll, Isabel Gemio, Helena Resano, Sandra Golpe, Adriana Ozores, Nadia de Santiago, José María Íñigo, Loreto Mauleón, Manuel Galiana, Arturo Valls, Patricia Betancort, Ana Blanco, Concha Velasco, Llorenc González, Florentino Fernández, Ana Simón, Eladio Gutiérrez, José Ribagorda, Eva González, Gema Cuervo, Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Miguel Ángel Oliver y Lourdes Maldonado.  Además, la Ceremonia contó con la actuación musical de El Sueño de Morfeo, representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión.

El Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, agradeció en su discurso el trabajo voluntario de los académicos que han hecho posible la realización de la Ceremonia y el apoyo de TVE. “Esta es la fiesta de la televisión, de la televisión que hacemos y que queremos, de la calidad, de la profesionalidad, de la innovación y también del compromiso con la realidad difícil de nuestro país en estos momentos. Estamos viviendo el momento más complicado desde que comenzó la televisión en España. La retracción de la inversión publicitaria ha golpeado duramente a todas las empresas y a los profesionales. Pero estoy convencido de que saldremos porque hay mucho talento en la industria y en la televisión en España. Además, tenemos un gran regalo y es que compartimos el idioma español con 500 millones de personas en el mundo. Tenemos que pensar programas para todo ese mercado”.

El periodista Argentino Jorge Lanata recibió el Premio Iris Internacional por su denuncia de los más débiles en el programa Periodismo para Todos de Canal 13. Lanata en su agradecimiento dedicó el premio a María Ovando: “Una mujer pobre y analfabeta criminalizada por un Estado que debía protegerla. Al dar a  conocer su caso en nuestro programa se generó una campaña popular que consiguió su libertad. María está aprendiendo a leer y me prometió que pronto me escribiría una carta. Ese será mi segundo premio”, explicó.

Manuel Romero Canela recibió el Premio Iris Especial a la Tecnología por su imprescindible aportación a la mejora internacional de las transmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos. También recogieron premios especiales al programa La Voz e Informe Semanal, esté último contó con la presencia en el escenario de algunos de sus directores en sus 40 años de vida desde Pedro Erquicia a Jenaro Castro.

El momento más emotivo de la noche fue la entrega del Premio Iris Toda una Vida a María Teresa Campos que recordó en su agradecimiento a todas las personas que han sido importantes a lo largo de su trayectoria profesional, especialmente Jesús Hermida. Además de a Mediaset y a su familia, Teresa Campos dedicó el premio a “las nuevas generaciones de periodistas, a los que tienen trabajo y lo pierden, a los que están buscando y no lo encuentran. Hagamos fuerza para que los jóvenes periodistas tengan esperanzas y futuro”.

Foto de Familia

Listado de premiados en los XV Premios Iris:

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE Y ESCENOGRAFÍA

Marcelo Pacheco y Pepe Reyes por Isabel (La 1 de TVE) 

MEJOR REPORTERO/A

Jordi Évole por Salvados (laSexta)

MEJOR REALIZACIÓN

Equipo de realización de Informe Semanal (La 1 de TVE)

MEJOR INFORMATIVO

LaSexta/Noticias (laSexta)

MEJOR PRESENTADOR/A DE PROGRAMAS

El Gran Wyoming por El Intermedio (laSexta)

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL

En Portada (La 2 de TVE)

MEJOR MAQUILLAJE, PELUQUERÍA Y CARACTERIZACIÓN

Equipo de Maquillaje, Peluquería y Caracterización de Tu cara me suena (Antena 3 TV)

MEJOR AUTOPROMO Y/O IMAGEN CORPORATIVA

Clásicos de La 1 (La 1 de TVE) 

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD

Salvados (laSexta) 

MEJOR CANAL TEMÁTICO

Canal 24 Horas

MEJOR PRODUCCIÓN

Equipo de producción de JJOO y Paralímpicos Londres 2012 (RTVE Emisión multicanal)

MEJOR MÚSICA PARA TELEVISIÓN

Fernando Ortí por Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE) 

MEJOR GUIÓN

Equipo de Guión de El Intermedio encabezado por Miguel Sánchez Romero (laSexta)

MEJOR ACTOR

Rodolfo Sancho por Isabel (La 1 de TVE) 

MEJOR DIRECCIÓN

Jordi Frades por Isabel (La 1 de TVE)

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

Tote Trenas por Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE) 

MEJOR ACTRIZ

Adriana Ozores por Gran Hotel (Antena 3 TV)

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

El Intermedio (La Sexta)

MEJOR PRESENTADOR/A DE INFORMATIVOS

Ana Blanco por Telediario 1 (La 1 de TVE)

MEJOR FICCIÓN

Isabel (La 1 de TVE)

No hay comentarios :

Publicar un comentario