martes, 29 de enero de 2013

HOMENAJE AL DOCTOR JESÚS SEVILLA LOZANO EN MADRID

©Dolores de Lara

La Redacción / Fotografías:©DOLORES DE LARA

El pasado día 23 de enero, a las dos de la tarde, se le hizo un magno homenaje al médico-escritor daimieleño, Dr. Jesús Sevilla Lozano, en el Restaurante KANTUTA de Madrid.

El principal motivo del agasajo, ha sido por sus recientes dimisiones realizadas en el mes de septiembre de 2012 -principalmente por enfermedad-, de los numerosos cargos que venía desempeñando en Madrid y en Daimiel, su lugar de nacimiento; entre otros como director de la ACADEMIA DE LA HISPANIDAD y de su revista MADRIGAL, también, de la presidencia de la Asociación EL ECO DE DAIMIEL y de su portavoz el PERIÓDICO LAS TABLAS; e, igualmente, de la vice-presidencia de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS ESCRITORES Y ARTISTAS.

©Dolores de Lara

A la comida-almuerzo, asistieron numerosos amigos del Dr. Sevilla de diferentes ámbitos de la cultura, el arte y de otras actividades; entre otros, personajes conocidos como D. Cristóbal Colón de Carvajal, el Prof. Dr. Alfonso María Ruiz Mateos, el tenor Miguel Alonso, el abogado y político manchego D. Blas Camacho, el deportista internacional Nacho Rodríguez, María Bernal Sanz, magistrada, Dolores de Lara, presidenta fundadora y directora de nuestra revista digital “LAMONTERA.net, el escritor y dramaturgo Manuel Muñoz Hidalgo, el abogado gallego Julio Castelao y los doctores Claudio Becerro de Bengoa, Antonio Castillo, Jesús Martínez Falero, Manuel Sánchez Vera... Y se adhirieron al acto por Internet, teléfono u otros medios, otras 30 personalidades más y amigos del daimieleño.

 ©Dolores de Lara

Al final del ágape, pronunciaron discursos de elogio y de agradecimiento al ex director manchego, el nuevo director del Academia de la Hispanidad, el coronel de Estado Mayor D Arturo Vinuesa, el Gran Maestro del Capítulo de Isabel La Católica, D. José María Gómez, el Duque de Veragua y otros ilustres asistentes, finalizando el turno de oradores, el mismo Jesús Sevilla, con un emotivo discurso en torno al amistad en general y a sus amigos en particular.

©Dolores de Lara

Y se cerró el homenaje, primero con dos escogidas piezas musicales (Granada y un corrido mexicano) interpretadas por el famoso tenor Miguel Alonso; y después, con la entrega de una placa nombrándole director emérito de la Academia de la Hispanidad y con la entrega a Jesús de una serie de curiosos regalos; entre ellos, un gran plato de cerámica toledana con motivos de Don Quijote y Sancho Panza y una formidable daga de acero toledana.

¡Nuestro enhorabuena a Jesús Sevilla por este merecido homenaje en la capital de España!

FLASESH

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Terminaron la fiesta cantando

3 comentarios :

  1. Por casualidad he leido su libro "Alambra y los Tuchas" y claro está habiendo nacido en 1931 y vivir todos los años del franquismo, pues eso me ha parecido un por FACHA, por las cosas que comenta de los Maquis, eso si un bien disimulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, soy de Alhambra (Ciudad Real), mi abuela conocía a su padre secretario en el ayuntamiento de aqui. Y es facha completamente, su padre firmaba para matar a todos. Aqui la gente si sabe la verdad sobre los tuchas y este hombre cuenta la historia a su convenencia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar