martes, 27 de noviembre de 2012

La exposición pictórica «El sueño de Simón Bolívar» se exhibe en el Ayuntamiento de El Molar

Foto de familia: El alcalde del Molar, concejales, el párroco y los pintores

Texto: Eduardo Guaylupo Roncal / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

El Ayuntamiento de El Molar, a solo 40 Km. al norte de la capital madrileña, inauguró a las 18:30 horas, del jueves 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre la VI exposición itinerante internacional «El sueño de Simón Bolívar» en la Sala de Exposiciones Temporales de la Oficina de Turismo, de esa localidad. Calle del Remolino, 4.

La muestra pictórica patrocinada por Telefónica Latinoamérica, es un proyecto cultural vinculado a las Artes y las Letras que cuenta con cuarenta colaboradores de diferentes profesiones que apoyan con sus obras de arte y escritos este interesante proyecto, cuya misión es difundir al público en general la grandeza de un genio universal, Simón Bolívar, y su sueño: Unión, Libertad y Hermandad.

Ocho naciones se encuentran representadas en esta muestra: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Perú y Venezuela, aunque según el director de la exposición, Miguel A. M. Santana, declara, se espera que otros países de América Latina se unan más adelante en este sueño de Bolívar.

Entre 2011 y 2012 la exposición ya ha visitado: universidades, localidades de la comunidad autónoma madrileña, y provincias españolas como: Villavieja de Lozoya, San Martín de Valdeiglesias, Arroyomolinos, Argüeso, en Cantabria y recientemente fue expuesta en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid alcanzando un rotundo éxito de público, y de crítica especializada.

Integran la exposición los siguientes artistas: Andrés Puig, Carmen Santaya, Carlos Varea, Gema Guaylupo Villa, Fe Sáenz, Felipe Alarcón, Luis Chichón, Manuel Moreno, Marcial Rincón, Martina Cantero, Miguel Santana, Pilar Cortés, Raúl Calero, Raúl Salgado, Sonsoles Pindado, Tomás Lorente y Yaky Bonacc-Doric.

No hay comentarios :

Publicar un comentario