martes, 20 de noviembre de 2012

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE COREA CENTRO CULTURAL COREANO

 Madrid, 20 de Noviembre de 2012.-El Centro Cultural Coreano en Madrid en colaboración con la artista española Irene Iribarren, ha presentado la inauguración de una exposición de pintura titulada "Una mirada hacia oriente. Corea y España, un arte y dos culturas", el lunes 19 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Multiusos, en Paseo de la Castellana,15. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre de 2012.(10:00-19:00 horas). La entrada es gratuita.

NOTA DE PRENSA

Recientemente en una recepción de la Embajada de la República de Corea, el Embajador Oh Dae Sung propuso a Irene Iribarren hacer una exposición en el Centro Cultural Coreano. La exposición recoge más de 40 obras paisajísticas, retratos y dibujos que reproducen una perspectiva del entorno natural de Corea, en las cuales la autora muestra un gran interés por la estética del país asiático.

Nos encontramos ante la pintora  Española de las más reconocidas por su trabajo a nivel mundial. Irene Iribarren nacida en Valencia, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y con estudios de pintura mural, grabado calcográfico y estampación, ha realizado desde 1969 treinta y cinco exposiciones individuales y ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas no solo en España sino también en México, en Estados Unidos y en diferentes lugares del mundo. Destacan sus retratos a S.M. el Rey de España, a embajadores de España y del extranjero, al Presidente de los EE.UU. George Bush, al Gobernador de Texas William P. Clements, a la Alcaldesa de Houston Kathy Whitmiree e incluso a S.S. El Papa Benedicto XVI,retrato que le fue entregado por El Cardenal Rouco Valera en agradecimiento por su visita a España. S.Santidad recibió personalmente en audiencia a Irene en el Vaticano el día 5 de Septiembre.

Actualmente 28 museos y colecciones privadas de varios países exponen sus obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario