martes, 13 de noviembre de 2012

EL COCIDITO DE “LOS PORCHES”

cocidooo El pasado jueves, víspera de la festividad de la Almudena, patrona de Madrid, se organizó la tradicional Tertulia Taurina de la Mesa Redonda que, habitualmente se encarga de organizar César Miguel Nuño de la Rosa y López Bravo.

Dolores de Lara

Por Dolores de Lara

Los acontecimientos taurinos adquieren una relevante dimensión en boca de tan significativos personajes, buenos aficionados que sienten y viven la Fiesta, algunos de ellos, reales protagonistas que un tiempo atrás, no muy lejano, contribuyeron activamente a la grandeza de esta ancestral tradición: La Tauromaquia. Últimamente, tan significativamente vilipendiada.

©Dolores de Lara

Víspera de fiesta…

Podríamos decir que no solo de pan vive el hombre, otros acontecimientos también son motivo de sonrisa fácil como la sonrisa de D. Nuño y el ganadero José Escolar. Los demás, como pueden ver, tienen cara de no haber comido roscón.

ANECDOTARIO

Hoy me doy por enterada a través de los medios de comunicación que un preso intenta escaparse de los Juzgados de la Plaza de Castilla en un camión de obra. Seguramente algún perspicaz comentarista habrá dicho, será disfrazándose de yesaire, con mono blanco, paleta y llana. Ver para creer. Estos son algunos de los casos de Madrid que a veces nos hacen sonreir.

Y para finalizar, solo como comentario, no hubiese estado nada mal que de postre como anterioridad al día de la Almudena, en el restaurante “Los Porches” nos hubiesen servido un trocito corona de la Almudena de la Corona de la Virgen (dulce que se creó a finales del pasado siglo a base de almendras, botones de crema o chocolate…, para honrar a la Patrona de Madrid) al igual que ocurre con el Roscón de Reyes en Navidad, pues en toda celebración que se precie, la gastronomía tiene un papel protagonista. Y muchos(as) somos los golosos(as) que exclamaríamos: ¡A nadie le amarga un dulce!

No hay comentarios :

Publicar un comentario