lunes, 12 de noviembre de 2012

El Club Taurino Almodóvar cerró la XXII Semana Cultural Taurina

Almodovar

Informa Oretania

Daniel Luque anuncia en el broche de la semana, que matará seis toros en solitario,

en el coso taurino “Las Eras de Marta”

de Almodóvar del Campo

Un año más el Club Taurino de Almodóvar del Campo, volvió a congregar a los aficionados en su precioso y coqueto teatro municipal de la localidad, y que en esta edición contó con gran respaldo de aficionados de la tierra, y en donde, se tuvo la oportunidad de hablar de toros con personalidades del mundo de la tauromaquia de distinta índole.

El martes 6 de noviembre, dio comienzo la semana con la presencia del que fuera matador de toros, y actualmente ganadero de la vacada de “Flor de Jara”; Carlos Aragón Cancela; uno de los ganaderos de mayor prestigio de la actualidad, no en vano, adquirió gran mayoría de la vacada de Joaquín Buendía, siendo uno de los abanderados del encaste Santa Coloma; al final de su intervención, incluso invitó a la gran masa social del club taurino Almodóvar a visitar su finca en la primavera, lo que los aficionados almodovareños respondieron con una atronadora ovación.

El miércoles 7, tuvo lugar el tradicional y florido recital de pasodobles taurinos, a cargo de la Asociación Cultural Musical “Valle de Alcudia” de la localidad, interpretando un total de doce pasodobles de manera magistral, que hizo que en ocasiones, el numeroso público asistente se levantara de sus asientos; en uno de los mejores conciertos musicales que se recuerdan en esta localidad.

Al día siguiente, la conferencia en la que iba a intervenir el matador de toros Alfonso Oliva Soto fue suspendida, debido a que el matador no se presentó, alegando motivos personales; es curioso, pero según informan diversos medios, un día antes, se encontraba en la presentación del documental “La Soledad del Triunfo”. Aún así; su ausencia no empaño para nada, lo que ha sido una semana cultural taurina, que debe de catalogarse de histórica.

El cierre de las conferencias lo pusieron el viernes 9 de noviembre, los rejoneadores manchegos: Noelia Mota y Óscar Mota, que abordaron sobre su carrera, y el toreo a caballo en la actualidad, dándole un punto ameno y muy divertido, que gustó muchísimo a los almodovareños que abarrotaron el precioso teatro.. El paso de los hermanos Mota, dejó una huella imborrable en Almodóvar, confesando ambos en el transcurso de la misma, que Almodóvar del Campo, es una de las plazas de toros que más ilusión les hace de actuar en la próxima temporada.

DANIEL LUQUE ANUNCIA QUE EN 2013 SE ENCERRARÁ CON SEIS TOROS EN ALMODÓVAR DEL CAMPO

Y en el broche de Oro de la XXII Semana Cultural Taurina, se vivió una de las Cenas de Galas y Entrega de Trofeos más emotivas que han tenido lugar en la historia del Club Taurino Almodóvar; además de un entrañable homenaje a Daniel Luque, llevado a cabo por Roberto García-Minguillán, crítico taurino del grupo de comunicación Oretania; el diestro sevillano Daniel Luque, muy vinculado a esta localidad de gran arraigo y tradición taurina, y José Lozano, alcalde de Almodóvar, anunciaron ante las trescientas personas asistentes a la velada, que Daniel Luque se encerrará definitivamente con seis toros en el Coso Taurino de “Las Eras de Marta”, lo que desató la pasión y una emoción desbordante, con los vítores de: “Torero, Torero”.

Sin duda, una de las jornadas taurinas más importantes de nuestra región, y que tuvo el mejor colofón. Enhorabuena a la afición de Almodóvar del Campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario