miércoles, 17 de octubre de 2012

El Club Financiero Génova entrega sus premios taurinos anuales

 ©Dolores de Lara (8)

SEBASTIÁN CASTELLA, EL GRAN AUSENTE

Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

Dolores de Lara

Madrid,15-X-12.-Uno de los principales protagonistas fue el gran matador de toros, el francés, Sebastián Castella, que no pudo comparecer a recoger el galardón por encontrarse actuando en la feria colombiana de Manizales, según palabras de su apoderado Pablo Lozano, que lo recogió en su nombre de manos del que fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, presidente de honor de LAMONTERA.net.

No faltaron caras conocidas, entre ellas, la del Presidente del Senado, Pío García Escudero que hizo entrega del galardón a otros de los premiados, David Shohet, de quien dijo:

David es un gran aficionado a los toros y además David es un hombre serio, y si se juntan las dos cosas, el resultado es un aficionado serio y un aficionado sabio.

Aficionado serio y aficionado sabio desde mi punto de vista es el que sigue en silencio lo que se está desarrollando en el ruedo, el que comenta en voz baja con el de al lado, con el que tiene confianza, el lance que está ocurriendo en ese momento, pero no hace ruido. Y desgraciadamente aficionados de este tipo cada vez van quedando menos… […].

Además es un hombre que queriendo a la fiesta de los toros promueve con su propio patrimonio la fiesta de los toros. El premio Mariano Zumel lleva existiendo desde hace 24 años, es un premio importantísimo de investigación. Lo promueve David todos los años buscando un tema… tema importante, tema que está caliente cada año en relación con la fiesta de los toros y es un premio que esta dotado con una importante cantidad económica. Su premio tiene un enorme prestigio dentro de la Fiesta. Por tanto yo felicito a David por el premio, porque es merecidísimo y se le tenía que haber premiado antes. A Teresa[su esposa] porque creo es coparticipe también de su afición y de todo lo que estoy hablando. Y por lo tanto del premio.

©Dolores de Lara (18)

Juan Iranzo, J. María Álvarez del Manzano, Pilar de la Vega de Anzo, Pío Gª Escudero, Vidal Pérez Herrero y Mª Dolores Navarro

©Dolores de Lara (16)

Premiados: Pablo Lozano, Federica Piazza, David Shohet  y Pilar Beascoechea

 ©Dolores de Lara (19)

Jurado

El secretario del jurado,Vidal Pérez Herrero, previamente había dado a conocer la lista de premiados:

Premio a la persona más destacada: David Shohet.

Premio a la empresa o entidad que más ha destacado en la promoción de la Fiesta Nacional: Foro de la Juventud.

Premio al detalle de la Feria de San Isidro: Sebastián Castella, dado que durante la lidia fue herido en la plaza y permaneció en la misma. Por ello premiamos a su voluntad y capacidad de aguante, respeto y pundonor al público por mantenerse en la plaza durante la lidia de los dos toros realizando una importante faena.

Premio a título póstumo y homenaje a Marino Gómez Escolar, presidente y fundador de Abovent (Asociación de abonados de Las Ventas).

El presidente del Club Financiero, Juan Pablo Lázaro que fue de los primeros en tomar la palabra, manifestó:

En España nos hemos acostumbrado, por desgracia, a convivir con la crisis. Y sobre todo a nivel internacional se identifica mucho la palabra crisis y España. Yo como español siempre intento luchar contra este concepto, porque creo que España tiene muchos valores para defender, sobre todo fuera, y uno de ellos sin duda es el mundo de los toros. Ahora que se ha puesto tan de moda defender la marca España, uno de los valores importantes de la marca España es el mundo del toro por lo que representa. Por lo tanto defender la marca España es muy importante. […]. Creo que el mundo de los toros representa el valor, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la nobleza… que son los valores que tiene que defender España, y por tanto nuestro Club.

Juan Jose Iranzo como presidente del jurado, no quiso dejar pasar la oportunidad para manifestar:

Quiero agradecerles a las personas, a todas las personas que han hecho posible este acto, y quiero repetir que para nosotros es muy importante. Me sumo a la felicitación por la magnífica obra que nos expone el maestro Santiago[escultor] y el maestro Moreda[pintor]. Además quiero felicitar a todos los premiados, porque de verdad se merecen el galardón.

Estamos viviendo tiempos difíciles, es verdad que tenemos que ser algo optimistas. Pero sin lugar a duda estamos viviendo tiempos difíciles para España, pero también para nuestra Fiesta Nacional. […].

La juventud es esencial y por eso para nosotros ha sido una satisfacción conceder el premio al Foro de la Juventud y además un premio internacional porque su presidenta no es española, es italiana[Federica Piazza], pero tampoco es francesa. Por tanto, quiere decir que el mundo de los toros cada vez tiene un componente más internacional.

A Sebastián Castella, su faena estuvo impregnada de una situación muy especial y como hemos dicho en otras ocasiones y recordando al maestro Guerra cumplió perfectamente las tres bes: voluntad, valor y huevos[risas]. Y por eso le hemos concedido este premio.

Por último y lo digo con especial emoción porque es el único premiado o representante premiado que no está con nosotros. Es una satisfacción para todos nosotros recordar a Marino[Gómez Escolar] , al presidente de Abovent[Asociación de Abonados de Las Ventas], a ese amigo que la mayor parte de los domingos nos invitaba a comer, como paso previo a la corrida de toros. Era una persona enormemente aficionada a los toros, pero sin lugar a duda era una persona fiel…

Por tanto yo creo que todos y cada uno de los aquí presentes, somos defensores de la Fiesta Nacional, somos defensores del aurea España, y somos defensores de la marca España para salir de la crisis.

Entre los numerosos asistentes al acto destacar la presencia del maestro Sebastián Palomo Linares, Pilar Beascoechea que recogió el premio concedido a su esposo Marino Gómez, la concejala de Madrid, Mª Dolores Navarro, los tenientes de alcalde de Collado Mediano, Javier Lozoya y José A. Blasco, Pilar de la Vega de Anzo, el Tte.  general, Carlos Gómez Arruche, Núñez Morgades,  Blanca Yllera, Mª Ángeles Sanz, Laura Tenorio, Salvador Sánchez-Marruedo, Juan Lamarca,  el pintor César Palacios, la directora del Club Financiero Génova, Arrate Oromi,…

FLASHES

Reportaje Gráfico: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (3) ©Dolores de Lara (5) 

©Dolores de Lara (10)©Dolores de Lara (13)

 ©Dolores de Lara (25)

©Dolores de Lara (28) ©Dolores de Lara (31)

©Dolores de Lara (23)

Dolores de Lara muy bien escoltada por José Mª Álvarez del Manzano, el Tte. general Arruche y Núñez Morgades

©Dolores de Lara (32) ©Dolores de Lara (33) ©Dolores de Lara (39)

No hay comentarios :

Publicar un comentario