lunes, 10 de septiembre de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA: GRAN NOVILLADA Y PUERTA GRANDE PARA ROMÁN COLLADO

©Dolores de Lara (127) ©Dolores de Lara (128)

Román Collado

©Dolores de Lara (125)

Guardamonte

   ©Dolores de Lara (134) ©Dolores de Lara (133)

Texto y Reportaje gráfico:©Dolores de Lara

Dolores de Lara

Villaseca de la Sagra (9-9-12).- En plenas fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, la localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebra el XIII certamen de novilladas “Alfarero de Oro-2012”, la feria taurina por excelencia de la provincia de Toledo.

Muchas de las figuras actuales de la tauromaquía española dieron sus primeros pasos como novilleros en esta conocida localidad manchega de la comarca de la Sagra, regida por mayoria absoluta desde hace varias legislaturas por el alcalde popular, Jesús Hijosa Lucas.

©Dolores de Lara

En la novillada con picadores celebrada ayer domingo, el tradicional paseillo estaba integrado por la terna formada por el gaditano Ángel Puerta, el francés de Arles, Juan Leal y el valenciano Román Collado que lidiaron ganado de El Ventorillo, bien presentados y de suerte desigual, siendo el 1º y 6º en el orden de la lidia los mejores.

©Dolores de Lara (11)

Ángel Puerta

©Dolores de Lara (28)

Juan Leal

©Dolores de Lara (123)

Contabilizando los apéndices cortados, el que se llevó el gato al agua fue el novillero nacido a oriillas del río Turia, el valenciano Román Collado con dos orejas cortadas al sexto toro de la tarde por una meritoria faena con la franela.

©Dolores de Lara (122)

Previamente, Ángel Puerta y Juan Leal se llevaron sendas orejas al morral que pasearon con alegría por la circunferencia de esta coqueta plaza portátil donde estuvo presente el que fuera Presidente del Congreso de los Diputados y Presidente de Castilla La Mancha, José Bono.

©Dolores de Lara (135)

©Dolores de Lara (6) La Presidencia de la lidia estuvo dirigida por José Luis Ortega Pérez, el que parecía tener la mano pegada al pantalón a la hora de sacar el pañuelo blanco para la concesión de trofeos pese a la insistencia del respetable, estando en todo momento asesorado por el veterano picador, Agustín Pérez Ortega “Mejorcito”.

Completaban el cuadro de honor, el Delegado Fernando Sánchez López, Juan Lamarca  (expresidente de la plaza de toros de Las Ventas y vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida), el párroco de la localidad y el alcalde Jesús Hijosa, junto a otras autoridades.

©Dolores de Lara (136) Al terminar la novillada, todos los presentes, en perfecta formación, se encaminaron a los acordes de la Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra, dirigida por José Vicente Díaz-Ropero a la Corporación donde fueron invitados a refrescos y algo de picar.

---------------------

En el Salón de Actos del Consistorio, finalmente, y  en presencia entre otras personalidades: de la teniente de alcalde de la localidad, el sargento Ángel Luís, el delegado gubernativo Pablo…, le fue impuesta al alcalde-presidente Jesús Hijosa,   la insignia de plata del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, de manos de Juan Lamarca, en reconocimiento a los méritos obtenidos en pro de la Fiesta Nacional: “Los Toros”.

MOMENTO DE LA IMPOSICIÓN DE LA INSIGNIA DE PLATA

©Dolores de Lara (158)

©Dolores de Lara (145)©Dolores de Lara (112)

©Dolores de Lara (115) 

El alcalde posa después de haberle sido impuesta la insignia, con el Secretario y vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

©Dolores de Lara (116)

Jesús Hijosa y Juan Lamarca

VÍDEO DEL MOMENTO DE LA IMPOSICIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario