lunes, 24 de septiembre de 2012

GRAN FAENA DE CHECHU EN CONSUEGRA

©Dolores de Lara (26)

©Dolores de Lara (110)

©Dolores de Lara (132)

©Dolores de Lara (133)

VÍCTOR PUERTO Y CHECHU A HOMBROS

©Dolores de Lara (89) 
Informa: IGNACIO RUBIO/ Reportaje Gráfico: ©DOLORES DE LARA

CONSUEGRA (Toledo). Con menos de media plaza se lidiaron toros de Hermanos Domínguez Camacho, de buen juego. El quinto, de nombre Periquito, con el nº 12, fue premiado con la vuelta al ruedo. El resto, de presentación excelente, válidos para cualquier plaza de segunda categoría. Todos destacaron por su nobleza y alguno blandeó, como el 3º y 7º.

Víctor Puerto, palmas tras dos avisos, ovación y dos orejas en el sobrero.
José Ramón García “Chechu”, oreja tras aviso y dos orejas.
Leonardo San Sebastián, silencio  y oreja.

------------------------------------------

La corrida tradicional del día 22 en Consuegra fue un autentico corridón  de toros en presentación y nobleza. Dos aplaudidos en el arrastre y uno corrido en quinto lugar premiado con la vuelta al ruedo. La felicidad del ganadero era palpable y el mayoral acompañó a Chechu en la vuelta al ruedo. De la terna, distintos balances y distinta dimensión.

Víctor Puerto despachó tres ejemplares al regalar el sobrero y perdió un gran triunfo por el pésimo uso de los aceros. Salió a hombros por recoger dos exageradas orejas en el toro que regaló. Antes mereció mucho más por su faena al primero muy completa y llena de técnica, dominio, gustándose y estando en torero, un quite por chicuelinas soberbio y un concepto del toreo lleno de verdad y pisar bien los terrenos. Siete pinchazos dieron al traste con todo.

 ©Dolores de Lara (96)

En su segundo, y tras una faena buena a secas, sin la profundidad y la estética de la primera, de nuevo, otro recital malo con la espada dejó el premio en ovación, pero regaló el sobrero y la presidencia accedió a ello, y Víctor, en su afán de agradar, se encontró con el único animal que dio con sus huesos por el suelo, lastimándose en una mala caída que al final acusó yéndose a tablas y buscando refugio.

    ©Dolores de Lara (99) ©Dolores de Lara (75)

Víctor lo intento allí siendo labor muy difícil; pinchazo y media para dos orejas inmerecidas y él lo sabe, pero suman en la estadística.

©Dolores de Lara (19) ©Dolores de Lara (21)

Bien por Víctor.

José Ramón García “Chechu” fue, sin lugar a dudas, el gran triunfador de la tarde: tres orejas  por dos faenas de corte muy parecido. A su primero lo recibió por delantales, meciendo las manos y rematando con serpentina muy vistosa. Su  faena limpia, dominando la plasticidad a los embroques, le faltó cruzarse algo y bajar más los engaños. El final, por ayudados y desplantes, calentaron los tendidos; el pinchazo previo a la estocada contraria para ser avisado y cortar la primera oreja.

©Dolores de Lara (40)

Su segundo, llamado Periquito, fue un compendio de embestir y bien. De nuevo, los delantales y media abelmontada fue su firma; se desmonteró José Otero en banderillas y Chechu recetó lo mejor en dos tandas con la derecha de buen trazo, largas y muy templadas. Rujió la plaza y Chechu cambio de mano y de tono. Aquello no tomó los vuelos anteriores, y componer figura y ceñirse menos no es el camino.

Había material para más: trincheras, molinetes y mucha pinturería. Buena faena y gran toro al que debió exprimir mucho más. Sus desplantes finales a toro entregado gustaron y la estocada, casi entera, para muerte rápida y dos orejas, y la vuelta acompañado por el Mayoral de Hnos Domínguez Camacho.

Leonardo San Sebastián se notó estar poco placeado y anduvo a la deriva con su primero desde que se abrió de capote. No encontró los terrenos ni la confianza suficiente; el toro más parao que el resto de los hermanos, y al matar se fue a Madrid en varias ocasiones. Fue silenciado.

©Dolores de Lara (53)

Su segundo, un bombón que había que estar allí con dos velas de pavor. Leonardo estuvo mucho más asentado que en el anterior dejando algunos pasajes dignos de torero estilista. Corrigió el paso atrás del anterior enemigo y se lució en los genuflexos del comienzo y cruzándose en varias fases de su faena rematando atrás y componiendo estética y armonía.

©Dolores de Lara (55) ©Dolores de Lara (56)

©Dolores de Lara (58)

©Dolores de Lara (114)

Leonardo,estuvo breve tras el pinchazo, siendo premiado con una oreja.

REPORTAJE GRÁFICO: ©DOLORES DE LARA

ALGUNOS MOMENTOS…

©Dolores de Lara (54)

©Dolores de Lara (10)

©Dolores de Lara (11)

©Dolores de Lara (68)

©Dolores de Lara (6)©Dolores de Lara (2)©Dolores de Lara (5) 

©Dolores de Lara (7) ©Dolores de Lara (8) ©Dolores de Lara (24)

©Dolores de Lara (4) ©Dolores de Lara (3)

 ©Dolores de Lara (84) ©Dolores de Lara 

--------------------------------------------

   ©Dolores de Lara (61)©Dolores de Lara (82) ©Dolores de Lara (83)

La Salud, la Oración y el Orden nunca fallan

©Dolores de Lara (87)

Encuentro entre paisanos

©Dolores de Lara (86) 

Maravillosa vista nocturna de la Casa Consistorial de Consuegra (Toledo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario