jueves, 20 de septiembre de 2012

Francia avala la constitucionalidad de las corridas de toros

El Consejo Constitucional de Francia admite que la Fiesta es conforme a la Carta Magna

"Autorizada por ley, consolidada por la jurisprudencia del Supremo, inscrita en el Patrimonio Cultural francés y, desde este viernes, declarada conforme a la Constitución, la fiesta goza en Francia de un blindaje institucional insuperable".

Indicó en un comunicado el ONCT.

El Consejo Constitucional francés ha avalado la legalidad de las corridas de toros en el sur de Francia, admitiendo que es conforme a la Carta Magna del país.

El Consejo se ha pronunciado tras la demanda promovida por los antitaurinos, por lo que la tauromaquia seguirá siendo legal en el país vecino.

El Comité Radicalmente Anticorrida (CRA), que presentó la denuncia, sostenía que los toros son contrarios a la Constitución francesa puesto que sólo se permiten en una zona muy determinada del país y no en el resto.

De izquierda a derecha: Reynald Ottenhof (Presidente de la Comisión Jurídica del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, Guillaume François, abogado de la Unión de Villas Taurinas de Francia, Geneviève Darrieussecq, alcaldesa de Mont de Marsan y presidenta de la UVTF, André Viard, presidente del ONCT y Michel Dufranc, abogado del ONCT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario