lunes, 17 de septiembre de 2012

ANÍBAL RUÍZ POR LA PUERTA GRANDE

©Dolores de Lara (85)

El pequeño hijo de Aníbal Ruíz

señala graciosamente con sus deditos

las orejitas que ha cortado su valiente papá

en la plaza de toros de Bolaños (C-Real)

la tarde del 16 de septiembre del año 2012 

----------------------------------

BOLAÑOS DE CALATRAVA (C-REAL)

©Dolores de Lara (138)

T​RIUNFO GRANDE DE ANÍBAL RUIZ:

PUERTA GRANDE.

ANIBAL RUÍZ

CASI TOCA EL CIELO CON LAS MANOS

-------------------------------------

COMENTARIOS Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara (16)

Bienvenida

Informa: Ignacio Rubio / Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara

Bolaños de Calatrava (C-R).- Corrida  mixta en honor de las fiestas del Santísimo Cristo de la Columna.

Algo más de un cuarto de plaza, se lidiaron reses 1º y 5º de Víctor Romero Hermanos y el resto de Marisol Domínguez, desiguales de presencia y juego, dos sospechosos de afeitado puro y duro 2º y 5º, bien presentados, los novillos flojearon en conjunto. Buenos para los toreros 4º y 5º.

Oscar Castellanos saludando en el quinto

tras dos excelentes pares de banderillas.

©Dolores de Lara (67) ©Dolores de Lara (68) ©Dolores de Lara (69)

La corrida mixta programada en Bolaños resulto de lo más entretenida con variedad y fases de excelente toreo, solo falto algo más de público para dar más realce al festejo.

©Dolores de Lara (96) ©Dolores de Lara (72)

 Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez brindaron dos toros

al Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde

Aníbal Ruiz está atravesando una racha final de magnifica preparación y forma de hacer las cosas. A su primero, un toro feo de hechuras y de embestida incierta, lo ahormo a base de templar y mandar, por el izquierdo pitón imposible, lo intento y vuelta a la derecha, lo mejor en redondo siempre a media altura por la endeblez del astado, pinchazo, estocada y descabello para oreja.

©Dolores de Lara (25)  ©Dolores de Lara (29) 

Su segundo quedo inédito con el capote y tras una buena lidia de Jorge Fuentes y dos soberbios pares de Oscar Castellanos. Aníbal pudo enseñar a embestir y tirar del toro en todos los terrenos, series con la derecha muy ligadas y los de pecho en orden, lo mejor vino al final en dos series al natural de largo trazo y tirando del bicho y dos trincheras por bajo ayudadas de cartel de toros. La estocada y el premio doble. Bien por Aníbal.

Luis Miguel Vázquez nada pudo hacer ante el feo de hechuras y descastado animal, pésima lidia por las condiciones del toro y en la muleta fue imposible, Luismi abrevio.

©Dolores de Lara (99)

En su segundo le receto tres verónicas y una media de temple y dominio a pesar del final de temporada y no haber toreado nada ¡oiga ¡ la media para el recuerdo, como para el recuerdo las series templadas llenas de plasticidad y gusto, cargando la suerte y cruzándose a su debido tiempo, faena de cante grande, el publico a su favor, aún podía estar toreando y decidió cortar, pinchar y media tendida y descabello. Oreja y dos vueltas. El toro tardo en morir en su demerito. Bien por el usía.

©Dolores de Lara (55)

Antonio Linares venia de Torralba de Calatrava en su debut con caballos y hoy no fue su gran día, aunque dejó pasajes de bella estética y ganas, sus novillos con mucha cara pero sin raza, estuvo parsimonioso y lento en sus acciones, gustándose, en una palabra, las series legaron con intermitencia, pero la elegancia perduro, las manoletinas finales ayudaron al trofeo después de pinchazo y estocada trasera, oreja al canto, en el que cerraba plaza, no llego acoplarse, el animal tampoco puso mucho de su parte y la cosa no llego a los tendidos, estuvo breve y escucho palmas.

Aníbal Ruiz oreja  tras a viso y dos orejas

Luis Miguel Vázquez palmas y oreja  y dos vueltas al ruedo con petición de la segunda.

Antonio Linares oreja y ovación.

-------------------------------

A FAVOR DE LA FIESTA

©Dolores de Lara (11) 

©Dolores de Lara (6)

©Dolores de Lara (9)

---------------------------------

©Dolores de Lara (27) copia

Tarde soleada y apacible donde la paz y el orden se dieron la mano

No hay comentarios :

Publicar un comentario