lunes, 3 de septiembre de 2012

ÁNGEL MIGUEL GUÍA SE INCORPORA A LA NOVILLADA DE LA FERIA DE TOVAR

 (Anibal Garcia)   (Golfredo Rojas)

Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino.

Mérida, Venezuela.- Luego de ser confirmada la buena nueva por el empresario taurino de la Feria de Tovar 2012, Jackson Sandoval, se pudo conocer a modo de primicia acerca de la inclusión de dos jóvenes novilleros a la Gran Novillada de Postín que dará apertura al serial taurino de la CLXIX Feria en Honor a Ntra. Sra. la Virgen de Regla, este jueves 6 de septiembre en el Coliseo “El Llano”.

Se trata del novillero capitalino Ángel Miguel Guía y del merideño José Antonio Salas “Sopita II”, jóvenes promesas que han sido añadidos al cartel en cuestión en virtud de la suspensión del Festival Taurino que fue anunciado por el XX Aniversario del máximo coso taurino tovareño. Ambos se presentarán con utreros de “La Cruz de Hierro”.

En consecuencia, la novillada de feria suma ahora a los seis del encierro original de “Los Aranguez” dos más de “La Cruz de Hierro”, para un total de ocho astados que serán lidiados por los novilleros venezolanos Leonardo Vega, César Altuve, Tomás Martínez, Ángel Miguel Guía, Juan Gómez, Miguel Molina, José Antonio Salas “Sopita II” y el mexicano Efrén Rosales, que debutará en Venezuela.

Guía, quien lideró el escalafón nacional de su categoría al cierre del año 2011, vuelve a Tovar en esta edición ferial después de haber tenido una participación destacada en la merideña Feria del Sol 2012 y tras su rodaje por tentaderos del campo bravo español, donde estuvo formándose durante algunos meses desde abril pasado en importantes dehesas. Asimismo, suma con éste su tercer encuentro con la afición de la Sultana del Mocotíes, región andina donde ya ha toreado en las ferias de 2009 y 2011.

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario