martes, 18 de septiembre de 2012

2ª de Feria Almodóvar del Campo (C-Real)

 ©Dolores de Lara (36) 
DANIEL LUQUE, CUATRO OREJAS

Puerta Grande

Informa Ignacio Rubio / Fotografías: ©Dolores de Lara

La segunda de feria de Almodóvar, tenía las cámaras de televisión de Castilla la Mancha en directo y una corrida de Mollalta,  toros que pastan a escasos kilómetros de la plaza en reducido espacio, la corrida de escasa presencia, floja y falta de raza, dio al traste con las ilusiones puestas en  cartel mediático,  4º apuntillado en el ruedo, 6º devuelto y el resto se dejaron en mayor ó menor medida sin apreturas, el 6º bis anovillado. La plaza se cubrió en dos tercios.

Manuel Díaz El Cordobés se llevo una oreja de su primero por una faena aseadita sin excesivas profundidades y el medio pase su repertorio de cara a la galería, la espada le funciono y fue suficiente para pasear la oreja.

©Dolores de Lara (9)

Su segundo un melocotón chico y bravucón se apago como un cigarrillo después de unas verónicas lentas, limpias y llenas de gusto, la media superior allí acabo el de Mollalta que se hecho para ser apuntillado en el ruedo. Silencio para el torero y pitos al toro.

Francisco Rivera Paquirri realizo quite por chicuelinas a su primero con mucha desconfianza, bien en banderillas dejándose ver y variado, poca quietud con la muleta y poca fuerza del bicho, casi todo fue de cara a la galería, pases de uno en uno, más al natural y miradas de complicidad al tendido, pinchazo  y estocada para ovacion con saludos.

©Dolores de Lara (5)

El segundo lo lanceo con el capote pasándolo al animal a más de un metro con desgana no llego haber armonía en ningún sentido, estocada y mal con el descabello para escuchar palmas.

Daniel Luque sin duda el binomio Almodóvar y Luque es señal de triunfo asegurado y para mi amigo y compañero Roberto la felicidad completa, su faena al primero no paso mas allá de compuesta y aseada sin mucha plasticidad y sin cargar las suertes, las fuerzas justas del toro impedían otras profundidades, como la mano baja que nunca existió, eso si sus ganas y la variedad hicieron el resto, hasta sus luquecinas y final por bernardinas muy ajustadas la estocada hizo el resto.

©Dolores de Lara (35)

Su segundo devuelto tuvo que estoquearlo por imposibilidad de entrar en toriles , todo un espectáculo del animal y mansos  incluidos. Salió un hermano en su lugar muy terciado pero embestidor al que Daniel realizo una faenas de las llamadas completas y todo por la variedad y las ganas. Lo mejor los pasajes al natural muy ceñidos, los cambios de mano lentos y buenos, en definitiva, buen toreo y el publico en perfecta simbiosis, la estocada fue otro clamor para el triunfo.

Poco trabajo van a tener los jurados de Almodóvar para asignar premio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario