miércoles, 22 de agosto de 2012

FESTIVAL TAURINO EN MEMBRILLA

©Dolores de Lara (4) MEMBRILLA (Ciudad Real).  Lleno, multitudinario de peñas en los tendidos, en ambiente Sanferminero, empapados de vino pero sin molestar al resto de la plaza.

Por Ignacio Rubio / Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (55) ©Dolores de Lara (44) ©Dolores de Lara (108)

Cinco novillos de Jiménez Pascuau,  nobles, de buen juego, excepto el cuarto

Jesulín de Ubrique: oreja y dos orejas
Víctor Puerto: dos orejas y pitos tras dos avisos
El novillero sin picadores  Carlos Aranda: dos orejas y rabo

Un chaval se llevo los máximos trofeos del festival de La Membrilla en un ambiente de fiesta total y unos tendidos repletos de juventud: ¡Así da gusto!.

©Dolores de Lara (86)

Con que bonito chá, chá, chá nos sorprendió el gran Carlitos Aranda

Carlos Aranda en franca progresión, entendió a la perfección a su oponente siempre, cuidando las distancias y la medicina justa, su único defecto ajustar poco los embroques, el resto tanto con el capote a la verónica y los redondos en la muleta de lo mejor. al natural tuvo menos importancia, destellos de artista en los desplantes y las carantoñas hacia el publico que en todo momento le apoyo. Bien hoy con la espada y a pasear el rabo entre gritos de torero torero.

©Dolores de Lara (14)

Jesulín

Jesulín de Ubrique corto tres apéndices por dos faenas del mismo estilo, estuvo fácil y variado, así como complaciente en todo la lidia.

Día de fiesta de tremendo calor, tenia la cosa merito de estar allí. Una y dos orejas fue su premio

©Dolores de Lara (35)

Víctor Puerto

Víctor Puerto, completó una faena a su primero de calidad y dominio tanto a la verónica como en redondo,al natural una serie larga ante en buen ejemplar de Pascuau. Mató bien y dos orejas.

©Dolores de Lara (76)

 En su segundo perdió los papeles ante el manso rajado de turno que apunto estuvo de saltar al callejón.

Víctor no pudo a excepción de la serie final en tablas y por dentro, para entonces ya había dado tres vueltas completas al ruedo y dos mas que faltarían  y escuchar dos avisos para poder matarlo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario