martes, 17 de julio de 2012

MANZANARES (C.REAL) “PUERTA GRANDE” EN LA CORRIDA DE REJONES

,©Dolores de Lara

Por J. CAMPOS / Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA

Como colofón a las Fiestas Patronales que se han venido celebrando durante estos días, en la localidad manchega de Manzanares (C. Real), se ha podido disfrutar de una entretenida y exitosa tarde de toros de rejones.

Sobre la arena de esta bonita y amplia plaza de toros circular, los rejoneadores: Miguel Ángel Martín, Roberto Armendáriz y Noelia Mota han desarrollado sus respectivas faenas a toros de la ganadería onubense Los Millares, bien presentados y de suerte desigual.

  ,©Dolores de Lara

La calidad de las faenas manda y no por cortesía. La joven y con mucho carácter (según repetía insistentemente un aficionado) amazona, Noelia Mota, ha basado sus faenas en un bello rejoneo, sin innecesarias florituras, donde ha primado el buen hacer, la seguridad y certeza con los rejones de muerte (2 orejas y rabo, 1 oreja).

 ,©Dolores de Lara

Roberto Armendáriz que el año pasado tan buena impresión causó (17 de julio [2 orejas y 2 orejas]) ha confirmado las expectativas. Su serio rejoneo no pasó desapercibido, demostrando que tiene hechuras de figura como su ídolo, maestro y padrino de alternativa Pablo Hermoso de Mendoza. Sus faenas basadas en el dominio del quiebro, su arma fuerte, dejaron destellos de calidad pese a su corta trayectoria profesional. Se le presupone tardes de gloria a este atrevido y osado jinete navarrico que salió, nuevamente, a hombros (2 orejas, 1 oreja).

,©Dolores de Lara

El manchego Miguel Ángel Martín que quizás le tocó el peor lote de la tarde, mostró mucha voluntad por hacer bien las cosas y máxime con la numerosa hinchada que aplaudía insistentemente sus andanzas a lomos de los bellos ejemplares (y no como el famélico Rocinante de nuestro caballero andante D. Quijote) que puso en liza, en tarde calurosa (1 oreja, 1 oreja).

Se da la circunstancia que el rejoneador Roberto Armendáriz dedicó la muerte de uno de los astados a la directora de nuestra revista LAMONTERA.net, Dolores de Lara por su apreciado trabajo en “pos de la difusión de la Fiesta Nacional”. Y también, al único veterinario mujer de la Plaza de Toros de Manzanares, Caty, que se encontraba en ese momento compartiendo callejón como nuestra directora, por su inestimable labor “a favor de los animales”. Siendo testigo de tan significativo momento las cámaras de CLM que retransmitían la corrida.

,©Dolores de Lara

Momento del brindis de Armendáriz. Las dos agraciadas, comparten sombrero

MOMENTOS PARA EL RECUERDO

 ,©Dolores de Lara 

,©Dolores de Lara  ,©Dolores de Lara

,©Dolores de Lara ,©Dolores de Lara ,©Dolores de Lara

,©Dolores de Lara ,©Dolores de Lara

,©Dolores de Lara ,©Dolores de Lara

,©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario