sábado, 7 de julio de 2012

Félix de Merode, recibido por Mayte Spínola y el Grupo pro Arte y Cultura

 ©J. CAMPOS

Mayte Spínola (izqda.) con algunas de las componentes del grupo

“PRO ARTEY CULTURA” acompañadas de Félix de Merode, que, Montera en mano, parece decir:

¡Va por ustedes!

Por Julia Sáez-Angulo / Fotografías: ©Dolores de Lara y ©J. Campos

©Dolores de Lara

La pintora Mayte Spínola y el Grupo Pro Arte y Cultura han recibido a Félix de Merode, hijo de los príncipes Charles-Louis y Clotilde de Merode, en la madrileña finca de La Escorzonera, después de la exposición de arte –pintura, escultura, grabados y fotografía— que tuvo lugar la pasada primavera en el castillo de Merode en Alemania.

El encuentro fue un reconocimiento del entregado trabajo de Félix de Merode en el evento, dentro de la gran feria de primavera que tuvo lugar en el citado castillo, una fortificación de estilo flamenco renacentista, que arranca de un primera construcción del siglo XII. Junto al título de Merode, perteneció al antiguo ducado de Bramante y hoy a Alemania. La familia de Merode ha tenido contactos históricos con la familia Spínola.

Mayte Spínola agradeció a Félix de Merode su ocupación y desvelo en la promoción de los artistas españoles desde el castillo de Merode y desde el Colegio de Bruselas en el que él trabaja. Se contemplan diversos proyectos conjuntos para el futuro en los que se verá beneficiado el arte español.

Al terminar las palabras de Mayte Spínola y Félix de Merode, la directora de la revista digital “La Montera.net”, Dolores de Lara, entregó un ejemplar de montera de torero a Félix de Merode, que agradeció y lució con una sonrisa.

  ©Dolores de Lara

Este agradable encuentro, terminó con el insigne pianista italiano, Fernando Delfini, que nos deleitó con un concierto de piano.

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Entre los asistentes al acto figuraban Paloma Gómez Borrero, Mercedes Ballesteros, Álvaro Torroba, Maica Nois, Damián Retamar, Manuela Picó, Juan Jiménez,Linda de Sousa, Juan Fernández, Amparo Ruiz, Marta Vivas, Héctor Delgado o Rocío Báez.

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

©J. CAMPOS  ©Dolores de Lara

El Grupo por Arte y Cultura prepara una exposición conjunta para la Isla de Valdecañas, en el Hotel Husa Golf, el día 24 de julio próximo. Habrá un almuerzo de encuentro en el Hotel para que pueden asistir los coleccionistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario