lunes, 4 de junio de 2012

Antonio M.ª Rouco Varela preside la Fiesta Capitular de la Corte de Honor de la Almudena

"LAMONTERA.net" Emmo. y Rvmo. Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela 

Isabel Martínez-Cubells Yraola, Concejal-coordinadora del área de Comunicación, Dolores de Lara Díaz-Mayordomo, directora de “LAMONTERA.net” y María Margarita de Vargas Santaella, duquesa de Anjou

Dolores de Lara, el Emmo. y Rvmo. Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, Luis Alfonso de Borbón, Mª Margarita de Vargas y Macarena D`Ocón

 Nota de Prensa

La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena celebraba este mes de mayo su Fiesta Capitular en la Catedral del mismo nombre y el Centenario de su fundación (1912-2012) por la Infanta M.ª Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena, hermana del rey Alfonso XIII.

Los actos dieron comienzo con la celebración del Capítulo, el canto del himno de la Patrona de Madrid, la Ofrenda de flores a la Virgen con motivo del Centenario y la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela.

Al finalizar la Misa se impuso la Medalla de la Corte de Honor a María Margarita de Vargas Santaella, duquesa de Anjou, y a su hija Eugenia de Borbón Vargas. Ambas, sobrina biznieta y sobrina tataranieta de la Infanta M.ª Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena.

En este mismo acto también le fue impuesta la Medalla de la Corte de Honor de la Almudena, a la  directora de “LAMONTERA.net” Dolores de Lara Díaz-Mayordomo.

Acto seguido Ana Botella Serrano iba a recibir el Lazo acreditativo de su cargo de Camarera de Honor, cargo que le es propio por ser Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Madrid de cuyo cabildo municipal es Patrona la Virgen de la Almudena. Pero por problemas surgidos a última hora ha excusado su presencia, siendo en su nombre representada por Isabel Martínez-Cubells Yraola, Concejal-coordinadora del área de Comunicación.

Tras la bendición del Guión conmemorativo del I Centenario de la Corte de Honor, se cantó la ‘Salve Regina’,“ concluyendo la celebración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario