martes, 17 de abril de 2012

Una Mesa Redonda que sí es Redonda

©Dolores de Lara  
Por Ricardo Díaz- Manresa
/ Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

17- abril- 2012.- Esta vez la vida hizo caso a César Nuño de la Rosa y López-Bravo y la mesa que ideó redonda, física y objetivamente, le salió redonda. Y ahí está hace ya unos cuantos años sentando en esta mesa –homenajes aparte- a 10, 12 o, a lo sumo y excepcionalmente 14,  personajes variopintos , pero con peso específico, del mundo del toro. Y es una alegría asistir a estos hermosos encuentros de toreros, ganaderos, periodistas, aficionados y gente conocida del toro para pasar un buen rato y aprender.

Yo no sé si César los habrá contado pero habrá ya varios cientos porque la fórmula, que funciona fenomenalmente, es que nunca sean los mismos. No se trata, por tanto, de una Mesa Cerrada sino bien Abierta para incluir toda clase de personalidades y de opiniones y que los que repitan vean a personas distintas con los que pueden ampliar conocimientos, relaciones e incluso amistades.

Nació humilde, entre amigos (tengo la suerte de asistir de poder decir que asistí a las primeras y, ahora, cuando me toca y puedo). O sea, soy de los fundadores y, por lo tanto, me alegro muchísimo de haber contribuido a este éxito.

Y añado más : las comidas taurinas  y no digamos las cenas, interminables de discursos y falsos trofeos, en las que los paganinis costean los cubiertos de los invitados por la organización, me dan tembleque y apenas asisto a alguna, más todavía si son de mucha gente y más ruido.

Por eso, voy con alegría y entusiasmo a estas deliciosas Mesas Redondas, que si son Redondas (siempre en ambiente)…aunque alguna vez, por exigencias del guión del restaurante, nos pongan en una cuadrada. Pero ni se nota, aunque prefiero las redondas. Ahí empezaron y de ahí su bautizo. El nombre también es bonito.

La última, el jueves 5, tras la Semana Santa, con gente de altura, experiencia y sabiduría. Y Siempre los jueves y con cocido magnífico como menú. Se puede cambiar. Que siga mucho tiempo este encuentro agradable y enriquecedor y que no le falten las fuerzas a César Miguel Nuño de la Rosa para seguir convocando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario