viernes, 23 de marzo de 2012

UNA GRAN DAMA

ANA Ofalia Fotografía, cortesía de Flavia de Hohenlohe

Por José Miguel Carrillo de Albornoz, Vizconde de Torre Hidalgo

Fotografía: Cortesía Flavia y Pablo Hohenlohe Medina y ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Ha fallecido recientemente una gran amiga,  Ana Medina Fernández de Córdoba, marquesa de Navahermosa y condesa de Ofalia, víctima de un cáncer de pulmón que le detectaron en diciembre de 2011 y que ha segado su vida demasiado pronto para todos los que la apreciabamos.

Hija primogénita y heredera de la duquesa de Medinaceli, la dama de mas alta alcurnia de España, por delante de la misma duquesa de Alba, con sus 55 títulos. Ana era una gran señora, discreta, inteligente, divertida a la que vamos a echar mucho de menos. En sus setenta años vivo muchos avatares. Cuando nació su abuelo que era el duque mas rico de España con sus 74000 hectáreas y sus muchos palacios.

El segundo matrimonio de su abuelo dio al traste con la herencia natural de su madre, que recibió en herencia muchos palacios, pocas hectáreas y un futuro comprometido. Gracias a la empresa de su padre, se pudo salvar el patrimonio familiar.

Educada en los mejores colegios, fue compañera de clase y amiga de Carmen Martínez Bordiú, estuvo en todas las grandes fiestas de su tiempo y se casó en una boda de cuento de hadas con el príncipe Maximiliano de Hohenlohe. De su matrimonio nacieron tres hijos, Marco, Flavia y Pablo de Hohenlohe Medina. Su separación de su marido años después fue algo difícil. educó a sus hijos conforme a los valores heredados de sus mayores y estuvo siempre a la altura de su linaje y de su deber.

Intima amiga de S.M la reina doña Sofía, desde su llegada a España, doña Sofía conoció de su mano a la alta sociedad española y siempre mantuvieron una cercana amistad que se ha continuado en sus hijos. De hecho el príncipe de Asturias fue testigo de la boda de Pablo de Hohenlohe con su mujer Maria del Prado Muguiro, Marquesa de Caicedo.

PABLO HOHENLOHE  Y SU MUJER EN SU BODA

Fotografía, cortesía de Pablo de Hohenlohe Medina

Su hijo mayor, el príncipe Marco de Hohenlohe Medina que estuvo casado con una alemana, de la que lleva años separado, es el actual heredero de la casa de Medinaceli y tiene dos hijas. La mayor Victoria de Hohenlohe, es la joven primogénita de su padre y por tanto, la heredera noble mas importante de España que vive actualmente en Alemania aunque realiza frecuentes visitas a España.

Yo le debo a mi querida amiga Ana Medina el haber podido escribir el libro Duquesas, donde la historia de su madre y la de la misma condesa de Ofalia son para mi la parte más interesante del libro.

Presentacion Duquesas Palacio de Infantado

 José Miguel Carrillo de Albornoz, Vizconde de Torre Hidalgo, sosteniendo en sus manos el famoso e histórico libro, Duquesas

Descansa en paz amiga mía, y que Dios te tenga en su seno porque has sido una gran madre, una gran esposa y una gran amiga y dejas aquí a muchas personas que siempre te recordaremos con cariño y devoción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario