viernes, 17 de febrero de 2012

SOLÍN, NO ESTÁS SOLA. SE ESPERA EN BREVE UN CORDON HUMANO RODEANDO EL “BERNABEU”

©Dolores de Lara  David: ¡Pobre David!

ANTONIO D. OLANO / Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara Sola en la sala, titulaba Gloria Fuertes uno de sus libros. Solin nunca está sola. Con decorado de “La Ratonera”, la función qe se representa desde hace años en el “Muñoz Seca”, el teatro que dirige Enrique Cornejo puso el simbólico no hay localidades para asistir a la presentación de “David contra Goliat , el libro que firman Solín y Manuel Galiana y tiene portada de Gallego y Rey…” .

Ya hemos explicado en otra crónica la patética historia de Solín, hoy con una incapacidad física del setenta por ciento, que fue víctima de un autentico atropello, esperemos que involuntario por parte del club, fue un fisioterapeuta del Real Madrid . Nada de echar la culpa al posiblemente mejor equipo del mundo y mucho menos a sus asociados. Pero los dirigentes, que se lucen y relucen sin poner un céntimo, apoyaron la siniestra acción del fisioterapeuta culpable de la invalidez de Solín. Esta mujer, antigua empresaria de modas y una de las mujeres mas populares de Madrid, cuando acudió a los tribunales de justicia para reclamar sus derechos, no encontró a los abogados adecuados. Fue juzgada: (Cornuda y apaleada) por magistrados a los que no se les supo explicar lo sucedido.

Ganó el pleito en primera estancia; pero nunca le permitieron cobrar ni la más mísera indemnización y Don Florentino y su cuadrilla la persiguieron jurídicamente hasta aniquilarla. Resulta que incluso quieren hacerle pagar las costas de los juicios que alcanzan millones de euros. Si su nuevo recurso no la acompaña Solín tendrá que abandonar su piso y, posiblemente, seguirá sufriendo la bíblica persecución de la justicia.

El caso ya ha alcanzado proporciones que parecerían increíbles madrileños y no madrileños se están solidarizando con ella. El pasado lunes agotó todas las existencias de sus libros y una asociación de víctimas acordó rodear el estadio “Santiago Bernabeu” formando un cordón humano, día y noche y que se repetirá constantemente.

No siempre es cierto el dicho de que “Dios ayuda a los malos cuando son las que los buenos” entre otras cosas porque la buena gente que ya se cuenta por centenares, no va a dejar sola a Solín.

La más honesta de las justicias comienza hacer justicia con la víctima.

©Dolores de Lara

Anne Igartiburu, Paco Cózar y el empresario, Enrique Cornejo

El teatro estaba completamente lleno. Su empresario Enrique Cornejo está realizando una labor no solo cultural sino humana que resulta impresionante.

©Dolores de Lara

Ocuparon la tribuna del escenario de la tan citada Solín y su colaborador literario Manuel Galiana. Junto a ellos: Ana María Miranda, viuda del embajador Manuel García Miranda. Ella es la presidenta de “niños de papel” asociación que lucha a favor de los niños de la calle. A su lado Irene Villa una de las mas laceradas víctimas del terrorismo.

Entre los espectadores su madre, también cruelmente mutilada en el atentado de ETA.

Dificultades locomotoras hicieron que yo, Antonio D. Olano, prologuista del libro, no subiese al escenario.

Intervine saludando a más de trescientos asistentes y sobre todo, volviendo a magnificar la sonrisa de Solín. No hay injusticia que sea capaz de borrar la sonrisa de su bondadoso rostro.

Asistentes famosísimos. La solidaridad de María Dolores Pradera y de Nati Mistral, siempre quijotes de las causas justas.Tamara Rojo estuvo representada por sus padres. Tamara, también escribió en el libro de Solín.  Solín, gracias a las noticias de su caso, puso en pie de guerra a la prensa europea y americana. Sabido es que existe una campaña contra los deportistas españoles. En tabloides británicos y germanos se preparan grandes reportajes contra el Real Madrid. ¡El escándalo!

Entre los asistentes al acto, el embajador Chenchu Arias, que fue gerente del club madrileño sin apenas quererse hacer notar, José María García. El periodista José María Carrascal. El popular actor Máximo Valverde, acompañado de su actual pareja la cantante Eva Santamaría. Mamen Díaz, Miriam Díaz Aroca, Anne Igartiburu, Carmen Robles madre de la popular presentadora de televisión. Ana Aguilé, viuda de Luis Aguilé. Encarnita Polo. Tantos y tantísimas. Un largo etc. de nombres llenaron la sal del teatro Muñoz seca de Madrid. 

Y también Paloma Fuster, Maripepa de Chamberi, Elías Rodríguez, la voz más popular e internacional de España. El ingeniero Jesús Trasobares en representación del club financiero. Maribel de la Fuente Chao, hija del inminente y desaparecido catedrático de medicina y esposa del productor de cine Bermudez de Castro. Ella es una de las más activas promotoras del rastrillo “Nuevo Futuro”.

Sería imposible enumerar a los representantes de once instituciones contra el terrorismo. Grupos sociales que abarcan todas las actividades de la vida española. Muchos periodistas españoles y cámaras de televisión. Conté y apunté a diez corresponsales de periódicos europeos y norteamericanos.

El escándalo está servido. Una de las asistentes al acto me decía:

-Ha sido la primera vez que asisto a un acto como el de hoy a en el que no se escuchó ni un móvil ni una tos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario