sábado, 28 de enero de 2012

EXCEPTO MANZANARES, NINGUN TORERO DEL G-10 TOREARÁ ESTE AÑO EN ARLES (Francia)

©Dolores de Lara. JM Manzanares, 18-V-11 en Las Ventas

  Por Juan Miguel Núñez (EFE) Fotografías:©Dolores de Lara

Juan Miguel Núñez

Madrid, 27 enero El diestro José María Manzanares será el único del denominado grupo G-10 que toree este año en el Coliseo Romano de Arles, en Francia, según se desprende de los carteles facilitados hoy a Efe por el empresario de la plaza, el francés Luc Jalabert.

El alicantino hará el paseíllo en la tradicional corrida goyesca de la Feria del Arroz, en el mes de septiembre, en terna junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro galo Juan Bautista.

Pero Manzanares, como los otros nueve integrantes del G-10 estará ausente de la Feria de Pascua que se celebra en los primeros días del próximo abril.

Los toreros del G-10, a los que supuestamente se les considera los de mayor cotización, son -además del citado Manzanares- Enrique Ponce, "Morante de la Puebla", "El Juli", Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, "El Cid", "El Fandi" y César Jiménez.

Jalabert negó que el hecho de tantas ausencias en su plaza tenga relación con el cruce de reivindicaciones que se han venido haciendo desde hace un par de meses toreros y empresarios de los cosos galos, ante la primera advertencia de estos de que "dada la coyuntura y situación económica actuales hay que reducir los honorarios de algunos toreros, y el precio de las corridas de ciertas ganaderías".

También ayer otro empresario galo, Simón Casas, que regenta la plaza de Valencia, dio a conocer los carteles de las Fallas, en los que no figuran "El Juli", "Morante", Perera, Cayetano y César Jiménez -la mitad del G-10, generalmente habituales en este ciclo-, todos ellos con apoderados independientes, al contrario de los que van a ir a torear que están bajo la tutela de empresarios.

El problema de fondo en esta ocasión habría sido la lucha de las figuras por sus derechos de imagen en televisión, circunstancia que ha retrasado notablemente la confección de los carteles falleros.

No obstante, el abono de Arles cuenta con alicientes como las reapariciones de Juan José Padilla y Andy Cartagena en Francia, y la comparecencia de Sebastián Castella, considerado figura a todos los efectos pero que en su día se autoexcluyó del G-10.

También dice mucho el nombre del otro torero francés con más vitola en la actualidad, Juan Bautista. Resalta igualmente la presencia de "El Fundi" en el año deDAVID MORA E IVÁN FANDIÑO. 1-X-11 su despedida junto a los veteranos Ruiz Miguel y Víctor Mendes, que hacen un alto en su retiro para la ocasión.

Por último destaca el debut de Iván Fandiño, que hará el paseíllo junto al otro torero emergente de la anterior temporada, David Mora, quien fue también uno de los nombres más relevantes en la última Feria del Arroz.

Los carteles que ha facilitado Luc Jalabert son los siguientes:

--------------------------------
FERIA DE PASCUA

Viernes, 6 de abril.- Juan José Padilla, Juan Bautista y Sebastián Castella, con toros de Garcigrande.
Sábado, 7 (Matinal).- Novillada. Conchi Rios, Cayetano Ortiz y Fernando Adrián, con reses de Antonio Palla.
Sábado, 7 (Vespertina).- Ruiz Miguel, Víctor Mendes y "El Fundi", con toros del Conde de Mayalde.
Domingo, 8 (Matinal).- Román Pérez, el francés "Tomasito" y Esaú Fernández, con toros de Luc y Marc Jalabert.
Domingo, 8 (Vespertina).- Fernando Robleño, Javier Castaño y el francés Mehdi Savalli, con toros de Miura.
Lunes, 9 (Matinal).- Rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de Murube.
Lunes, 9 (Vespertina).- Iván Fandiño, David Mora y el francés Thomas Dufau, con toros de Fuente Ymbro.

------------------------
FERIA DEL ARROZ
---------------
Sábado, 8 de septiembre.- Corrida Goyesca. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Juan Bautista y José María Manzanares.
Domingo, 9.- Corrida concurso de ganaderías, con una terna aún por decidir para toros de Cebada Gago, José Escolar Gil, Dolores Aguirre, Alcurrucén, Fuente Ymbro y Robert Margé. EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario