domingo, 11 de diciembre de 2011

FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE INFANTERÍA EN EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO

©Dolores de Lara

Informa: José Román del Álamo Velasco / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de LaraEl día 8 de diciembre se celebró, en el Cuartel General del Ejército, el Acto de la Patrona de Infantería. Durante este emotivo acto se ha sustituido, por deterioro, la Bandera del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey.

No suele ser un acto habitual dado que, normalmente, las Banderas de Guerra no sufren el deterioro que ha sufrido la del Inmemorial. Esto es debido al desmesurado uso de la misma, ya que el Inmemorial del Rey es la unidad encargada de los Honores a las más altas autoridades, así como a los honores a los Jefes de Estado extranjeros, Jefes de Estado Mayor de los diferentes países que nos visitan y también en los actos que se realizan en el extranjero.

©Dolores de Lara

Después de este importante acto, se impusieron las Cruces al Mérito Militar y las diferentes categorías de la Orden de San Hermenegildo.

©Dolores de Lara

Acto seguido se otorgaron las distinciones de Caballeros de la Coronelía Guardas del  Rey, nombre que recibió por el Conde Duque Olivares en 1641 su primera denominación como predecesor de Regimiento, aunque el Inmemorial del Rey procede de la época del Rey Fernando III El Santo, cuando en 1248, y durante la toma de Sevilla, sus fueras tomaron una fortificación con tanta bravura que, al finalizar la contienda los mantuvo en su guardia, formándose desde entonces la denominada Banda de Castilla.

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

En esta ocasión, y por determinación del Capitulo reunido el pasado día 24 de noviembre, nombraron por unanimidad a D. Alfonso Arteseros Oliva, por la labor que desarrolla en favor del Regimiento en especial y del Ejército en particular, y a D. Antonio Portero Flores, Brigada Retirado, de 86 años de edad, el cual se ha hecho acreedor a la citada distinción por su infatigable trabajo en beneficio del Ejército a lo largo de los años en los que desarrollo su labor en el antiguo Batallón de Tropas del Ministerio del Ejército.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Esta entrega fue seguida de un acto a los caídos por España,
finalizando con un desfile militar.

1 comentario :

  1. Un día glorioso y con un sol esplendoroso que hacía Justicia a la merecida condecoración impuesta a Alfonso Arteseros, de una forma brillante y merecida. Y como era de rigor, rodeado de toda su familia y de sus amigos más íntimos. Mi enhorabuena al galardonado y a la fotógrafa que deja fe de un día tan feliz.

    ResponderEliminar