lunes, 8 de agosto de 2011

TOROS A FAVOR DEL CÁNCER EN FUENTE EL FRESNO

 ©Dolores de Lara (15) El paseíllo

FUENTE EL FRESNO (C-REAL)
TOREO, DIVERSIÓN Y ALTRUISMO

Por IGNACIO RUBIO / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

La jornada taurina vivida en la localidad de Fuente el Fresno fue sin lugar a dudas toda una fiesta tanto en lo taurino como en lo económico. El festejo organizado por El Plancha y con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer y cuatro chicas toreras en el cartel un excelente reclamo para la localidad que acudió en masa llenando los tendidos.

Los prolegómenos con la entrega de obsequios a los participantes, toreras, Presidente de la Asociación Martín Sánchez Mimoso, el Mayoral de la Ganadería “del Cortijillo” de los Hermanos Lozano y una mención especial para Víctor Santos Mendiola promotora de dicho evento fue del agrado de todos los presentes.

©Dolores de Lara (24)

Se lidiaron erales del Cortijillo mansos en general y colaboradores a la postre el mejor el segundo y quinto con plaza llena y la banda de música muy participativa.

©Dolores de Lara (9)Rosana Toledo despacho dos novillos por ausencia de Ana González, en su primero estuvo menos afortunada pero no exenta de ganas, su toreo con la derecha y algún natural suelto para cerrar con manoletinas y bien abrochados los de pecho, mal al matar fue avisada y escucho palmas.En su segundo se llevo los máximos trofeos en plena algarabía del publico, que supo entender a la joven matadora en este las series fueron mas largas y ligadas por ambos pitones incluido cambio de manos la espada le funciono y paseo el rabo.

 ©Dolores de Lara (11)CRISTINA HERNÁNDEZ,no tuvo fortuna con la espada, aunque desarrollo una faena pulcra con mucha relajación para lo nobel que es, tuvo en la ligazón y las formas su mayor virtud los molinetes muy airosos y dos de pecho de pitón a rabo mal con la espada se concedió una oreja.

©Dolores de Lara (8) VERÓNICA RODRIGUEZ estuvo bien con el capote y paso un mal trago en su faena ante un manso rajado de libro que la tuvo de aquí para allá toda la lidia el bicho quería marcharse y Verónica se empeño en buscar otros terrenos, mato con dificultad y fue avisada, recogió una sonora ovación.

©Dolores de Lara (10) LUCÍA CARRIÓN la mas jovencita y mas desconfiada no obstante supo sobreponerse a medida que avanzo su faena y tuvo la fortuna de meter la espada a la primera aunque levantara el puntillero.Su mejor premio en la vuelta al ruedo fue pasear un bebe que le dieron desde los graderíos. Fue todo un lujo de regalo que la chica acepto gustosa y lo paseo en loor de multitud.

©Dolores de Lara (83)………Una madre entregó su bebé a Lucia Carrión

©Dolores de Lara (80) Lucía dando la vuelta al ruedo con el bebé

No hay comentarios :

Publicar un comentario