viernes, 6 de mayo de 2011

ROCINANTE Y RUCIO, LOS CHÓFERES DE DON QUIJOTE Y SANCHO

©Dolores de Lara

Jesús Sevilla, autor de la obra “Diálogos entre Rocinante y Ruciopanza”

©Dolores de Lara

Lola Madrid, en la presentación del acto

Por Jesús Sevilla Lozano (Autor de la obra)   Fotografías: ©Dolores de Lara

El día 4 de mayo del corriente año 2011, tuve, como autor, el placer de presenciar en el típico pueblo cervantino de los molinos de viento, Campo de Criptana, la mejor función escénica que, hasta ese día, se había realizado de mi sainete de humor, “Diálogos entre Rocinante y Ruciopanza”.

Una obra teatral que, realmente, ya había sido representada en varias ciudades España y del extranjero, pero que, en la actual versión, a las dos cabalgaduras se unen los personajes protagonistas de la excelsa novela: Don Quijote, Sancho y Dulcinea; por lo que se puede decir que ha sido una especie de reestreno o mejior estreno, de una obra a la que le hemos dado otra dimensión literaria y artística.

Mi sensación, como autor, fue como la de un nuevo parto literario; un alumbramiento emotivo y feliz, puesto que de la reformada obra se hizo una modélica representación, gracias a un grupo de excelentes artistas aficionados de ese pueblo manchego y cervantino; y, sobre todo, gracias, también, a una gran directora local, Lola Madrid, una señora autodidacta en este y en otros campos de la cultura y del arte.

Como autor me resultó especialmente emotivo escuchar los viejos y los nuevos textos de influencia cervantina introducidos y que había escrito y reescrito mil veces hasta llegar a recrear este sainete de humor.

Mi mayor compensación fue el escuchar los aplausos, los comentarios y las numerosas risas y sonrisas de los espectadores.

El colofón lo puso uno de mejores tenores de los que disfruta España -conocido mundialmente- el entrañable cantante y amigo Miguel de Alonso, que tuvo la deferencia de viajar hasta dicha localidad, junto a un embajador hispanoamericano Ramiro Silva, a una gran poetisa como Pilar Aroca y la famosa y apreciada reportera gráfica Dolores Lara, la autora de estas magníficas fotos.

©Dolores de Lara

Ruciopanza y Rocinante ¿Qué se dirán?

©Dolores de Lara

Sancho descansa ante la mirada de D. Quijote

©Dolores de Lara

Sancho y Aldonza, conversando

©Dolores de Lara

El molinero piensa, la mujer hace pleita

©Dolores de Lara

El narrador

©Dolores de Lara

El tenor Miguel Alonso en un momento de su actuación

©Dolores de Lara

Los actores con Miguel Alonso, Lola Madrid y Jesús Sevilla Lozano

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Momento de la entrega del típico molino de viento a Jesús Sevilla y a Miguel Alonso

©Dolores de Lara

Miguel Alonso, Lola Madrid y Jesús Sevilla con dos personajes de la obra

©Dolores de Lara

Pilar Fernández, concejala de cultura;  Lola Madrid (organizadora del acto) posan con el autor de la obra Jesús Sevilla y el tenor Miguel Alonso

©Dolores de Lara

Ramiro Silva ( embajador Hispanoamericano) con D. Quijote y sancho 

©Dolores de Lara

El autor de la obra con D. Quijote y Sancho  

©Dolores de Lara

Foto de familia donde se encuentra 3º por la izquierda, Pilar Aroca (poeta)  

©Dolores de Lara

Jesús Sevilla, autor de la obra, con los grandes protagonistas de la misma: Ruciopanza y Rocinante.  ¿Hablarían realmente en la vida real?

No hay comentarios :

Publicar un comentario