lunes, 9 de mayo de 2011

LA CASA DEL RELOJ DIO LAS HORAS A RITMO DE PASODOBLE

©Dolores de Lara

Por J. Campos
Fotografías:©Dolores de Lara

En el madrileño distrito de Arganzuela que preside la concejala María Dolores Navarro.

Es una mañana agradable, los aires se han impregnado de aroma musical procedente de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza-Jaén, que magistralmente dirigida por Joaquín Fabrellas Bordal ha hecho que el numeroso público que abarrotaba la Nave de Terneras del Centro Cultural de la Casa del Reloj, vibrase entusiasmado con el variado repertorio interpretado, en donde predominaban los pasodobles. Pasodobles taurinos compuestos en memoria de inigualables toreros: “Manolete”, “Dinastía Bienvenida” o el rítmico “Banderita” del maestro Fernando Alonso que fue interpretado por primera vez en el Teatro Martín en la revista Las Corsarias.

La banda consiguió la participación espontánea del público asistente a tararearla, obligando al director, ante las prolongadas ovaciones, a tener que interpretar entre vítores, dos piezas más fuera de programa. Rotundo éxito: “dos orejas y rabo”, como se diría en el argot taurino.

©Dolores de Lara

La Sinfónica en el momento de interpretar “Banderita”

©Dolores de Lara Todo el público asistente tarareando la melodía

El acto concluyó con la intervención de D. Juan Lamarca, vicepresidente 1º del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, verdadero artífice y organizador de esta inolvidable jornada musical.

©Dolores de Lara

Juan Lamarca alza el brazo como si en una plaza de toros se encontrara, diciendo: “¡Va por ustedes!”

©Dolores de Lara

La presencia de la Reina del Sol de Mérida (Venezuela), la Sta. Lorena Guillén y la Reina Taurina, Sta. Karina Escalante, proclamadas Reina y Dama de Honor, respectivamente, del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, puso el punto dulce a tan emotivo encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario