domingo, 10 de abril de 2011

PRIMERA PLANA ENTREGA SUS PREMIOS “NARANJA Y LIMON”

Por J. Campos
FOTOGRAFÍAS: ©Dolores de Lara

(c)Dolores de Lara Se ha celebrado en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid, la gala de entrega de los premios anuales Naranja y Limón 2011 que organiza la Peña Periodística Primera Plana.

Para el cantante almeriense David Bisbal fue el Premio Naranja, como recompensa por su buen rollo con los medios de comunicación, de quién dijo la presentadora de la gala es como “el aceite” que anuncia: “claro, entregado, mediterráneo, internacional”.

-- Estás triunfando, lo tienes todo, ¿si tuvieras que elegir entre escribir un libro o componer una banda sonora para una peli de Almodóvar, con qué te quedarías?

-- Evidentemente, me quedaría con una peli española y trabajar con Almodóvar.

“Estoy seguro que este premio, también me va a aportar mucho en mi carrera, un peldaño más en la construcción de esta carrera musical. En octubre, si todo va bien, va a hacer 10 años desde que hice mi aparición pública en TVE. Durante este tiempo he recibido premios importantes, por parte del público, de mi tierra de Almería, la medalla de Andalucía; la cámara de comercio me condecoró, pero nunca antes había recibido un premio por parte de la prensa de mi país, y esto me llena… me llena de orgullo, me emociono”, fueron las sentidas palabras de David Bisbal.

(c)Dolores de LaraPor su acidez con los medios, el Premio Limón fue para Mercedes Milá, que no acudió a recoger su trofeo. Limón especial para la Ministra Leire Pajín que tampoco pudo desplazarse a recoger este galardón, haciéndolo en su nombre la Jefa de Prensa del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Salomé García. “Esperamos que lo asuma la titular de sanidad, como un toque de atención en busca de esa mayor compenetración entre los organismos públicos y los medios de comunicación, que es al fin y al cabo lo que reclamamos con tanto afecto como respeto, en este acto anual”, fueron las palabras de la presentadora, que prosiguió: “ha recaído en una ministra que ha tenido que enfrentarse a medidas impopulares en este último año, quizás por esta razón ha tenido que torcer el gesto muchas más veces de las que a todos, y seguramente a ella misma, hubiese querido en realidad”.

(c)Dolores de Lara

El periodista Javier de Montini socio fundador de la Peña Primera Plana, fue el encargado de presentar al acreedor del Premio Naranja Especial, Miguel Ángel Revilla del que dijo: “es un hombre de alta montaña pero con el Cantábrico cerca, acostumbrado por tanto, a mirar alto y lejos; olió que el dinero se movía en la Bolsa y tras doce años de director de banco vio imposible convertirse en otro Emilio Botín, se pasó a profesor y a la política, con una idea clara en su cabeza, velar por los intereses de Cantabria. En el año 2003 asumió la Presidencia de Cantabria y ahí sigue. Es, según las encuestas de 2010, el presidente autonómico mejor valorado. Con 68 años, es hombre popularísimo por su carácter y sinceridad. Va a una Boda Real, la de Felipe y Letizia y hace la crónica más original, divertida e indiscreta del banquete nupcial. Viene de Santander a una audiencia con el Rey y ahorrando coche oficial, aborda un taxi en Barajas y se presenta en Zarzuela, siempre cargado de “anchoas” de Santoña para D. Juan Carlos, porque están riquísimas y si no las llevo, el Rey se enfada. Bueno con anchoas también obsequia al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al líder de la oposición, Mariano Rajoy. Va para estrella de TV, de momento brilla en programas de espectáculo y humor con Buenafuente, con Ana Rosa Quintana, con Jordi González, sin cortarse un pelo porque alguien le llama “cinipresidente”. Al oír la palabra Cantabria “me pone”, añadiendo, pero “también me pone” la palabra España”. Por eso y por muchas cosas más es un “hombre naranja” por Primera Plana de periodistas y “nos pone” entregarle el premio naranja especial 2010.

(c)Dolores de Lara“Sr. Anchoa, aquí tiene su premio”, jocosas palabras, aunque sin mala intención, de la conductora de la gala hacía Miguel Ángel Revilla: “¿Qué he hecho yo para merecer esto? Me hubiera gustado que me hubieran visto mi padre y mi madre (…). Cuando salgo a la calle y veo a un medio de comunicación, a los que tengo muchísimo respeto, me sabe muy mal que te pongan el micrófono y decir lo del catalán: “hoy no toca”, yo no soy de esos, siempre contesto; tiene sus problemas, porque a veces cometo excesos verbales y alguna vez meto la pata. Soy de la teoría de que a los medios de comunicación un personaje público a de contestar siempre. De los personajes públicos la gente debe saber todo, lo público y lo privado, hasta la vida privada, porque estamos al servicio de los ciudadanos; lo bueno y lo malo, las virtudes y los defectos. En cualquier lugar de España, a la pregunta que me hagan sobre Rouco Varela, sobre Zapatero, sobre el Papa o sobre lo que sea, os daré siempre mi modesta opinión, porque estáis cumpliendo con un trabajo y hay que ser muy respetuoso con ese trabajo”. Seguidamente puntualizó: “os agradezco muchísimo el premio, soy tan raro tan raro, que me encanta que me den un premio, que me den palmadas e incluso que me besen. Muchísimas gracias”. 

(c)Dolores de LaraJaime Lissavetzky, actual Secretario de Estado para el Deporte, y candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, en las próximas elecciones municipales, dijo: “es una persona abierta, excelente compañera y magnífica persona que siempre tiene una sonrisa y una frase de ánimo” en clara referencia a la Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que subió al estrado a recoger su merecidísimo premio –como puntualizó la presentadora de la gala—

La Ministra, en primer lugar dio las gracias a la Peña Primera Plana por la amabilidad que habían tenido al concederle este premio. “Siempre es agradable que le den a uno un premio, este premio se convierte en un auténtico regalo. No tiene mucho mérito, pues va con mi carácter y mi forma de entender la vida, algo que aprendí de mi madre hace muchísimos años desde pequeña. Aprendí que lo más importante en esta vida para mantener cualquier tipo de relación con cualquier persona y en cualquier lugar, lo más importante es saber tratar a todo el mundo con respeto, mucho respeto. La amabilidad y el respeto son las únicas premisas que me han ido guiando a lo largo de mi vida. Respeto por nuestra profesión, y amabilidad ante cualquier persona que se dirija a mí. Por eso, de verdad, muchísimas gracias a todos”, fueron las palabras de Trinidad Jiménez.

(c)Dolores de LaraFinalmente se clausuró la gala con la entrega del premio mandarina que en esta ocasión recayó en el cantante, mundialmente conocido, por canciones tan populares como “mi carro”, “viva España”, “la minifalda”, “madrecita María del Carmen”…, y tantas otras; nos estamos refiriendo a Manolo Escobar, que en el próximo mes de octubre cumplirá 80 primaveras y que próximamente será abuelo.

La entrega del premio, como no podía ser de otra manera, lo hizo Concha Velasco, quien dijo: “Es un honor para mí y agradezco a Antonio Frutos que me haya invitado para entregar a <mi Manolo> esta mandarina tan entrañable, que él va a llevar a su casa y que seguramente cuando vea la carita de su nieta, le dirá: este ha sido el último y más importante premio que he recibido”.

Manolo con su acostumbrado buen humor, manifestó: “Yo quiero decir dos cosas. Creo que este es hoy un premio merecido, que digo merecido, merecidísimo. Es uno de los premios que vengo reclamando en buena lid desde hace tiempo. En estos momentos, siento nostalgia por aquellos amigos que ya no están entre nosotros. Y (c)Dolores de Larasiento alegría, por recibir el que si Dios quiere será el último premio que recibiré sin ser abuelo. Gracias de todo corazón”.

(c)Dolores de Lara“Un momento, Sr. Ministro de Trabajo, el otro premio que me merezco es <la medalla del mérito en el trabajo>”, puntualizó.

Seguidamente, a requerimiento de la presentadora y de los numerosos asistentes, todos al unísono cantaron el ¡Viva España!

No hay comentarios :

Publicar un comentario