miércoles, 6 de abril de 2011

MIGUEL ÁNGEL REVILLA, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, EN EL FÓRUM EUROPA

©Dolores de Lara Miguel Ángel Revilla, en un momento de su intervención en el Fórum 

Eduardo GuaylupoPor Eduardo Guaylupo Roncal
FOTOGRAFÍAS: ©Dolores de Lara

Continuando con la agenda de conferencias programadas en el curso 2011, el Fórum Europa celebró hoy día miércoles 6 de abril en el hotel Ritz, (Plaza de la Lealtad, 5, de Madrid, un Desayuno informativo con don Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, que fue presentado por don Baldomero Falcones, presidente de FCC.

El acto estuvo organizado por Nueva Economía Fórum y el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España.

En su intervención el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, puso como ejemplo a su comunidad autónoma que se ha anticipado a las soluciones precisas para afrontar la crisis económica desatada por un modelo basado en la construcción, y estas soluciones tienen como pilares básicos las energías renovables.

Todo ello, dijo, se contemplaba en el Plan de Gobernanza que aprobó hace seis años el Gobierno cántabro y que ahora propone para el conjunto del país, de modo que España pueda convertirse en un plazo de 20 años «en el Kuwait de las energías renovables».

Explicó que se trata de un nuevo sistema que genere valor produciendo energía del sol, por medio de parques eólicos o de origen maremotriz.

Revilla también se lamentó que habría que haber empezado a cambiar el sistema productivo en España hace muchos años: A España la crisis la coge con unas defensas mínimas; un país que perdía todos lo años competitividad, y que pese a que crece, algo falla.

Subrayó que España gasta 50.000 millones de euros al año para pagar petróleo, energía de la que no dispone, lo que hipoteca nuestro país, con una dependencia energética que impide nuestro desarrollo.

También estuvo de acuerdo, con la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de despejar su futuro político, pues ello le permite, «al estar liberado de la polémica, estar libre para hacer las cosas que España necesita», entre otras muchas más propuestas.

©Dolores de Lara

Revilla con la  embajadora de Haití y la ministra Cristina Garmendia

El acto contó con la presencia de Cristina Garmendia Mendizábal, Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología  y con Yollete Azor-Charles, Embajadora de Haití en España y el que fuera ministro de Agricultura y Pesca, Carlos Romero.

©Dolores de Lara

Carlos Romero y Miguel Ángel Revilla, atentos al objetivo de Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario