viernes, 21 de enero de 2011

ALBERTO S. SANTOS PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN EL MUSEO CHICOTE

©Dolores de Lara Por J. Campos
Fotografías: ©Dolores de Lara

En plena Gran Vía de Madrid, la arteria más importante y visitada de la ciudad, se encuentra el mundialmente conocido Museo Chicote, bar de copas donde la elaboración de sus cócteles atrajo en su día la atención de famosos artistas y directores del cine internacional por todos conocidos. En sus vitrinas se llegaron a coleccionar hasta 18.000 botellas de todas las marcas y procedencias. Un lugar emblemático por todo lo que representa en el devenir de la historia de la ciudad.

 

En este pequeño rincón madrileño, se celebró este martes la presentación del libro “La esclava de Córdoba”, cuyo autor, el portugués Alberto S. Santos, ha querido recrear la historia de la bella Ouroana, joven novicia que es raptada del monasterio de Pazo de Sousa por las huestes del caudillo árabe Almanzor, en una de las muchas incursiones que realizara en la Península Ibérica contra los cristianos en el siglo XI. Prisionera, es traslada Al-Ándalus, donde conocerá las costumbres y cultura andalusí y, por descontado, el amor, que la llevará a cuestionarse la fidelidad a su linaje y su devoción por el Dios de los cristianos.

Siendo esta su primera novela, el licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa, el escritor Alberto S. Sousa, nos introduce a través de su relato en el fascinante mundo de legendarios caudillos, valerosos caballeros y hombres religiosos amantes del saber.

©Dolores de Lara

El periodista Emilio Javier y el doctor José Luis Palma

El periodista del Grupo de Intereconomía Emilio Javier formó parte de la mesa de ponencia. El acto estuvo organizado por Ricardo de la Morena y Carlos Romero.

©Dolores de Lara

El diestro Luis M. Encabo, flanqueado por Ricardo de la Morena y Carlos Romero

Entre los asistentes cabe destacar la presencia del torero Luis Miguel Encabo, que llegó acompañado de su joven esposa Bárbara González, y el doctor José Luis Palma, Jefe del Servicio de Cardiología del Ramón y Cajal.

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario