viernes, 14 de enero de 2011

LAS MAJAS DE GOYA PREMIAN A VICENTE DEL BOSQUE EN EL TEATRO KAPITAL

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE “LAS MAJAS DE GOYA”

©Dolores de Lara

Fotografías: ©Dolores de Lara

Andrés Amorós En un momento en el que, felizmente, las mujeres han asumido protagonismo en todos los ámbitos de la sociedad española, los aficionados a los toros vemos con simpatía las actividades que realizan peñas taurinas femeninas como “Las Majas de Goya”, en Madrid, o “Las Madroñeras”, en Zaragoza.

 

El miércoles 12 de enero, en el Teatro Kapital de Madrid, la Peña “Las Majas de Goya” ha entregado sus Trofeos Taurinos, en su VIII edición, correspondiente a la temporada 2010. El acto fue presentado por Mª Ángeles Grajal, esposa de Jaime Ostos.

El novillero premiado ha sido el salmantino Juan del Álamo (al que también hemos visto premiar en Alicante y Salamanca). Espera actuar, despidiéndose de novillero, en las grandes Ferias de esta temporada y tomar la alternativa en el verano, para llegar ya como matador a la Feria de su tierra, en septiembre. Le entregó el trofeo el senador Miguel Cid Cebrián, impulsor de la Asociación Taurina Parlamentaria: prepara sus nuevas jornadas, que este año quizá se trasladen a Sevilla.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Fernando Cuadri recogió el trofeo a la mejor ganadería de manos de la concejala y gran aficionada Dolores Navarro. El ganadero subrayó la importancia que tiene la Plaza de Madrid; sobre todo, para una ganadería como la suya, de cortas camadas, muy querida por los aficionados de Las Ventas.

©Dolores de Lara

El matador proclamado triunfador de la temporada madrileña, por su artística y clásica faena en la Feria de Otoño, ha sido Juan Mora (galardonado también hace poco en el Club Allard y, el día 28, en el Club Internacional taurino). Llegaba Juan Mora, feliz a pesar del “jet lag”, de Manizales: hacía años que no acudía allí y ha obtenido el trofeo de triunfador, compitiendo con grandes faenas de El Juli y Castella. Vive Juan Mora un momento dorado, justo premio a su perseverancia y a su calidad.

Le entregó el trofeo el matador Jaime Ostos: subrayó que él llevaba siempre la espada de verdad, como Juan Mora, y eso les permitía a los dos culminar las faenas en el momento justo, cuando el toro “pedía la muerte”.

No es extraño, por desgracia, que quedara desierto el premio a la mejor faena de la pasada Feria de San Isidro.

©Dolores de Lara

Finalmente, la Presidenta de la Peña, María Ángeles Sanz, entregó el premio especial, concedido esta vez a Vicente del Bosque, triunfador con la selección nacional de fútbol y buen aficionado. En sus palabras, destacó que la afición a los toros no va reñida con la del fútbol , proclamó su amistad y admiración por Santiago Martín, El Viti, y recordó a Adrián Gómez.

Los aficionados vivieron así una agradable jornada taurina, en vísperas ya de una temporada que presenta grandes problemas pero abre también, como siempre, la ventana de nuestras ilusiones.

El acto concluyó con una exquisita cena que pudieron degustar tanto premiados como invitados en el marco incomparable de la discoteca Kapital.

©Dolores de Lara

-- OTROS MOMENTOS DEL ACTO --
Por Dolores de Lara & Juan de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Juan de Lara ©Juan de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Juan de Lara

©Juan de Lara ©Dolores de Lara

©Juan de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario