sábado, 8 de enero de 2011

FESTIVAL DE MANIZALES: Puerto, El Cid y Pardo cortan orejas en el festival

El torero español Manuel Jesús "El Cid" celebra luego cortar una oreja...


Puerto, El Cid y Pardo
cortan orejas en el festival nocturno en Manizales


6/1/2011 9:51 PM
Manizales (Colombia), EFE

Manizales (Colombia), 6 ene (EFE).- Los diestros españoles Víctor Puerto y Manuel Jesús "El Cid" y el colombiano Cristóbal Pardo se repartieron cuatro orejas, en el festival nocturno celebrado hoy en la ciudad colombiana de Manizales.

FICHA DEL FESTEJO.- Se lidiaron seis toros de diversas ganaderías, deslucidos en general, salvo el tercero y quinto, que embistieron.

Guillermo Peraluz: Entera delantera (ovación y saludos).

Víctor Puerto: Tres cuartos de estoque caído (oreja).

Manuel Jesús "El Cid": Pinchazo y casi entera (oreja).

El francés Sebastián Castella: Dos pinchazos y estocada casi entera y descabello (ovación con saludos).

Cristóbal Pardo: Tres cuartos de estoque (dos orejas).

El español Matías Tejela: Estocada baja (ovación).

Con el prólogo de la imagen de la Virgen de la Macarena recorriendo el ruedo de la Monumental de Manizales, se celebró el tradicional festival taurino en beneficio del Hospital de la Cruz Roja para la niñez.

Guillermo Peraluz con el de Fuentelapeña que le tocó en suerte, un precioso castaño que manseó, estuvo entonado y torero y ejerció su condición con algunos muletazos con clase, sin poder cuajar faena.

Víctor Puerto pechó con un manso de Ernesto Gutiérrez que tenía bondad y el madrileño disfrutó, si bien en tablas, sudando por ir tras el toro, pero dejando detalles de torería cara en el albero.

"El Cid" tuvo ante sí un toro que de salida humilló y se prodigó con suavidad con la capa y disfrutando mientras se lo permitió su enemigo por el derecho, ya que por el lado izquierdo tenía guasa.

El sevillano bordó muletazos sintiéndose el lado bueno y fue un placer verlo dibujar, con fino trazo, muletazos que calaron. A pesar de la estocada baja cortó una oreja.

Castella salió decidido con un toro de Gutiérrez, pero se estrelló con su falta de entrega y con complicaciones resueltas con largueza por el francés.

El caldense Cristóbal Pardo estuvo bullidor, entregado y acertado colocando las banderillas, cortó las dos orejas en medio de la exaltación del público entregado en la nocturnidad festiva.

Tejela poco pudo hacer y se limitó a robar algunos muletazos antes de ir por la espada. Lo realizado por el madrileño fue reconocido con dignidad por el público.

Los seis espadas salieron de la plaza entre ovaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario