martes, 18 de enero de 2011

CONCIERTO DE INAUGURACIÓN DE LA PRESIDENCIA HÚNGARA DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

DSCF0047

 Por Eduardo Guaylupo Roncal

La embajadora de la República de Hungría en España, doña Edit Bucsi Szabó, invitó el pasado 13 de enero en el Auditorio Nacional de Música al Concierto con el que se inauguró la Presidencia de ese país del Consejo de la Unión Europea, acto celebrado bajo la Presidencia de Sus Majestades Los Reyes de España y el excelentísimo don Pál Schmill, presidente de Hungría y esposa.

El Concierto se ejecutó en dos partes. En la primera intervino el artista húngaro Gábor Farkas, con uno solo de piano, que interpretó magistralmente a Liszt.

En la segunda intervino la Orquesta de Cámara Ferene Liszt, que contó con la dirección de János Rolla, interpretando a Boccherini, Brahms, Pablo Sarasate y Liszt-Wwolf. Al concierto asistieron las embajadoras de Lituania y de Bosnia –Herzegovina, los embajadores de Orden de Malta, Omán, Turquia, Kazajastán, Palestina, Chipre y Luxemburgo.

Entres las numerosas personalidades de la política y la cultura pudimos ver a Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores; Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado; León de la Torre Krais, jefe Gabinete Técnico de la Presidenta del Tribunal Constitucional; Carlos Dívar Blanco, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Francisco Fonseca Morillo, director de la Comisión Europea Representación en España; Juan Tomás Hernani Burzaco, Secretario General de Innovación; Enrique V. Iglesias García, Secretario General para Iberoamérica e Isabel Aymerich, directora del Gabinete del Ministro de Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario