sábado, 9 de octubre de 2010

INDIRA ZANDA, ELEGIDA PRIMERA MISS ANGOLA ESPAÑA

©Dolores de LaraFotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de LaraLa joven angoleña Indira Zanda se alzó con el cetro de Miss Angola España 2010 en su primera y flamante edición. La ceremonia fue presentada en el hotel Villa Magna de Madrid por la recientemente elegida Miss España, Paula Guilló, y contó con gran afluencia de público.

Juan de LaraMadrid, 8 de Octubre de 2010.-

La acogida que tuvo la celebración del nuevo certamen de belleza Miss Angola España, entró dentro de los cauces de la expectación pues, ciertamente, que un país como Angola haya elegido a España, a través de su capital, como tamizador de la belleza del país africano, resulta gratificante y, máxime, en estos últimos tiempos en que los certámenes de belleza están siendo vilipendiados, al parecer, por su falta de ecuanimidad.

©Dolores de LaraLas señoritas aspirantes a la candidatura hicieron acto de presencia, para deleite de los ojos de los invitados y algún curioso, en el madrileño Hotel Villa Magna, donde previamente se sirvió un aperitivo con el fin de evitar posibles vahídos y, acto seguido, se traspasaron los umbrales del amplio salón que iba a acoger tan esperado concurso.

Para esta primera edición, fue elegida como presentadora la actual Miss España, Paula Guilló. Qué mejor prueba de fuego para nuestra nueva reina de la belleza que ser la encargada de dirigir un certamen de este calibre.

Paula Guilló, engalanada con un vestido de D&G de la firma “Alta Costura Online”, y luciendo piezas de la línea de joyería internacional Oliver Weber, debemos decir que, para ser su primera experiencia en estas lides, estuvo correcta. Condujo el desarrollo de la gala con elegancia, sencillez y simpatía. A buen seguro que, a lo largo de su año de reinado, podrá ir puliendo su faceta como presentadora.

Tras el pistoletazo de salida, pasamos del colorido traje de baño al vistoso traje de gala y, de entre las dieciséis candidatas, a las seis finalistas; intercalándose con los desfiles, actuaciones traídas desde el mismísimo corazón de África.

©Dolores de LaraLa gala estuvo amenizada por impresionantes coreografías llevadas a cabo por un ballet nativo de Angola que sorprendió a los asistentes por su ritmo y originalidad. El punto más “caliente” de estas coreografías llegó cuando los bailarines encendieron antorchas que pasaron por todo su cuerpo, incluso introduciéndolas en su boca. El olor a chamusquina se podía respirar en el ambiente, para dar fe de que no había trampa ni cartón. Además, acudieron a la gala cantantes solistas y orquestas igualmente desplazad os desde Angola.

El Jurado, tras las oportunas deliberaciones y un lógico compás de espera, valoró los resultandos y considerandos -hablando en lenguaje judicial- emitiendo su fallo en orden inverso: 6ª finalista, 5ª, 4ª… 2ª Dama de Honor, 1ª Dama de Honor y ¡por fin!, la ganadora de la noche. La afortunada fue la número 16, la señorita Indira Zanda, una joven simpática y alegre, que no rehuyó posar para las cámaras de los fotógrafos profesionales, y también aficionados, que solicitaron su imagen para la posteridad.

©Dolores de Lara

El Jurado tuvo la dificil labor de elegir a la mejor del certámen

©Dolores de Lara

Reina y Damas desfilan con sus correspondientes bandas

Entre las caras conocidas, destacar la presencia de la actriz y presentadora Laura Valenzuela; el Presidente del Certamen de Miss España, Andrés Cid; el empresario teatral Enrique Cornejo y su pareja, Mamen Díaz; el genio de las letras en el programa de televisión “Cifras y letras”, Antonio Elegido; los periodistas Javier de Montini y Alfredo Amestoy; la diseñadora Marily Coll; Paco Cózar, Director del Club de Medios; artistas, diplomáticos y empresarios en general.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

De izq. a dcha.: Andrés Cid, Presidente del Certamen de Miss España; Antonio Elegido, de “Cifras y Letras”; el periodista Javier de Montini; el empresario teatral Enrique Cornejo

©Dolores de Lara©Dolores de Lara

Foto izq.: Miss España y Miss Angola España junto a Juan de Lara, Subdirector de La Montera

Foto dcha.: Paco Cózar, Director del Club de Medios, con Laura Valenzuela y Paula Guilló

©Dolores de Lara

Mamen Díaz, organizadora del Certamen, junto a Cari Mantilla de los Ríos y Raquel Molinero, directora de la agencia Kreamodels

No hay comentarios :

Publicar un comentario