jueves, 7 de octubre de 2010

EL PRESIDENTE DE LA PEÑA “EL 7” RECIBIÓ EL TORSÓN DE ORO

 

©Dolores de LaraFotografías: ©Dolores de Lara

 

Este jueves, el abulense Emilio Morales, Presidente de la peña taurina “El 7”, recibió el Torsón de Oro de manos de su creador, el escultor Santiago de Santigo, también natural de la provincia de Ávila, en un acto que tuvo lugar en el taller/estudio del artista en Madrid.

Juan de LaraPara albergar un gran corazón se necesita un gran pecho, un gran torso… un torsón. Con esta singular idea nació el Torsón de Oro y con él se han distinguido a personalidades como la Condesa Viuda de Romanones, el político Manuel Fraga y la modelo Paloma Lago.

En esta ocasión, el afortunado galardonado fue Emilio Morales Jiménez, Presidente de la peña taurina “El 7” desde 1985. El encargado de llevar a cabo la imposición fue su mismo creador Santiago de Santiago, con quien además comparte una gran amistad.

Santiago definió al premiado como “un forofo de los toros, pero mucho más forofo de la amistad y las relaciones humanas”, definición con la que dio sentido al porqué de recibir esta distinción.

©Dolores de Lara

©Dolores de LaraTras las palabras del escultor, el testigo pasó por manos del escritor y cronista taurino Julián Agulla, que aportó algunos datos sobre el premiado, y la periodista Olga Pérez Arroyo, que destacó a Emilio como “taurino defensor de la integridad de la Fiesta Nacional”.

Como era menester, el propio premiado tomó la palabra para agradecer el galardón al “mejor escultor del mundo”, según sus propias palabras. Asimismo, quiso resaltar la gran labor de Santiago en su pueblo natal, Navaescurial, para el que además ha donado dos de sus obras: el busto de la Reina Sofía y otro muy especial, como es el “Monumento al abulense emprendedor”, donde esculpe con fidelidad a sus propios padres.

Jesús Manuel Hernández, miembro de la Orden del Torsón en México, que también tuvo parte en el acto, quiso resaltar la hermandad existente entre España y México, e invitó al premiado al país ©Dolores de Laraazteca para recibir allí un nuevo homenaje.

Finalmente, Santiago alentó a la cantante mexicana Irma Filippini a deleitar a los asistentes con su voz. Irma no dudó en satisfacer la petición del escultor y cantó a capela el conocido tema “El Rey”. Todos los asistentes se animaron e hicieron los coros a la artista.

Entre los numerosos asistentes que llenaron el estudio del escultor, pudimos encontrar a la cantante Glenda Gaby, que vino acompañada de su marido; Aline Griffith, Condesa Viuda de Romanones; el empresario teatral Enrique Cornejo; Salvador Sánchez Marruedo, Presidente de la Fundación Escalera del Éxito; Gonzalo Presa, Jefe de Prensa del Museo de Cera de Madrid; así como embajadores y políticos.

©Dolores de Lara

Salvador Sánchez Marruedo, Enrique Cornejo, Aline Griffith, Glenda Gaby y Gonzalo Presa

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Olga Pérez Arroyo  /  El Primer Teniente Alcande de Valdemorillo junto a Santiago de Santiago

1 comentario :

  1. COMO SOY BASTANTE DESPISTADO, HASTA HOY NO VI VUESTRO FORMIDABLE REPORTAJE POR LO QUE PIDO DISCULPAS, A LA VEZ QUE FELICITO A "LA MONTERA" POR
    LA FIDELIDAD DE LO ACONTECIDO ESE DIA, HACIA MI
    PERSONA. ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO, QUE VIENDO OTROS, SIEMPRE SOIS FIELES A LO QUE SUCEDE.
    MUCHAS GRACIAS. emilio morales

    ResponderEliminar