lunes, 6 de septiembre de 2010

ALBANO, DE VUELTA EN MADRID

.
Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
La llegada el pasado viernes a Madrid del cantante italiano Albano, mundialmente famoso por sus interpretaciones, tanto en solitario como formando pareja con su ya ex-esposa Romina Power, hija del famoso actor norteamericano Tyrone Power, se hizo esperar. Se citó a los diferentes medios en el restaurante italiano Garbo.
.
Portando un sombrero que me recuerda a la época colonial, se excuso del retraso y con su particular acento y buen humor dijo: “Este no es el retraso de un artista, sino de una compañía de avión”. “Este es un País que amo, que quiero, incluso conozco mejor que muchos españoles”, puntualizó.
.
Seguidamente, se sometió amablemente a las preguntas de los periodistas, explicando que su visita tenía un doble objetivo: por una lado, la presentación de un nuevo caldo de su hacienda vitivinícola, “Tenute Al Bano Carrisi”, que ha dedicado a su padre Don Carmelo (pues como sabrán, él nació al Sur de Italia en el seno de una familia de agricultores); y, por otro, la de un nuevo disco que lleva por título “La Mía Opera”.
.
-¿A qué presta más atención al vino o a la canción?
-Pueden ir en paralelo, a la par.
.
-¿Podría volver a formar pareja con Romina y cuál es su relación?
-Yo, la palma (en referencia al arte de adivinar a través de la mano) no la conozco; pero sí, por qué no, claro que estaría dispuesto. Mi relación es la de los divididos, de los separados. Pero, ¿por qué no hablamos de música y no de privado?
.
-¿Qué es para Albano el amor?
-El motor universal para todo. Por contra, la droga es la tercera guerra mundial.
.
-¿Háblenos sobre su inminente gira musical que va a realizar por todo el mundo y, en concreto en Madrid, en el antiguo Teatro Calderón este lunes?.
-Va a resultar “un fuego de artificios”.
.
Estamos seguro de su éxito pues posee una de las más bellas voces que se puedan escuchar, y siempre retendremos en la memoria canciones tan inolvidables como: “La mañana”, “Felicidad”, “O Sole Mío”, “Ave María”…
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario