miércoles, 11 de agosto de 2010

COLLADO MEDIANO, UN EJEMPLO A IMITAR

.
Por Aurelio Hernández
El pasado viernes 6 de Agosto se celebró en el Teatro Municipal de la serrana localidad madrileña de Collado Mediano la presentación de los carteles taurinos correspondiente a las Fiestas 2010.
.
¡Ojala! Se prodigarán muchas de estas iniciativas tan beneficiosas para el mundo taurino y su ecosistema, tomando ejemplo muchas de las plazas consideradas como de primera categoría.
Nuestra directora Dolores de Lara y el Teniente Alcalde de la localidad
de Collado Mediano, Francisco Javier Lozoya

Todo ello gracias al tándem formado por el Tte. de Alcalde y el concejal de Festejos, Francisco Javier Lozoya y José Antonio Blasco, respectivamente, que organizaron un bello acto en el que no estuvo falto de expectación y acogida de público ansioso por conocer las ganaderías y novilleros contratados para estas, a priori, esperadas tardes exitosas de los días 26, 27, 28 y 29 del citado mes.
.
Se proyecto unas filmaciones realizadas en las entrañas de las mismas ganaderías, lugar donde pastan en libertad los toros y donde sus dueños o mayorales encargados de su cuidado nos dan una instructiva explicación sobre sus encastes, pelajes, bravura… ¿Y cómo no? Todos los entrevistados se quejaban de la crisis por la que atraviesa la ganadería brava y de las dificultades encontradas en su crianza.
.
Posteriormente, un rapsoda recitó un poema dedicado a uno de los considerados mejores matadores de toros de todos los tiempos, nos estamos refiriendo al maestro Antonio Bienvenida. Los asistentes que abarrotaban el aula del citado teatro aplaudieron a rabiar.
.
Así pues, centrándonos en la cartelera:


El 26 de Agosto, primer día de los festejos, se celebrará la novillada sin picadores con erales de la ganadería de Sotillo Gutierrez, cuyo comienzo como el resto de las tardes, será a las 6:30 horas de la tarde. Contará con la presencia de tres jóvenes novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”: Fabio Castañeda, Luis Gerpes y David González.

El 27 de Agosto, novillada picada de la ganadería de Monte la Ermita para los novilleros Javier Herrero, Arturo Saldivar y Miguel de Pablo.

El 28 de Agosto, novillada picada de la ganadería de Baltasar Iban para los novilleros Christian Escribano, Juan Duque y Alberto Escobar.

El 29 de Agosto, y último día, novillada picada de la prestigiosa ganadería El Torreón (propiedad del torero colombiano César Rincón que tantas tardes de gloria dio al aficionado taurino, saliendo 6 veces a hombros por la puerta grande de la considerada mejor plaza de toros, la Monumental de Las Ventas) para los novilleros Gómez del Pilar, Víctor Barrio y Alberto López Simón.

Finalmente, reseñar que en la presentación, salvo algún caso aislado y siempre por motivos de fuerza mayor, honraron con su presencia todos los empresarios, ganaderos y novilleros actuantes.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario