lunes, 5 de julio de 2010

EL DOMINGO TAURINO

Enrique Ponce
Un faenón en Barcelona malogrado con el verduguillo

Noticias EFE


Madrid, 4 jul (EFE).- La oreja que pasearon cada uno Serafín Marín y Cayetano Rivera en Barcelona, y la corrida vacía por culpa de los toros en Las Ventas de Madrid, son las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy.

También destaca la solitaria oreja que cortó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el festejo mixto que conmemoró el setenta y cinco aniversario de la plaza de toros de Teruel.



Cuatro corridas de toros, una novillada picada y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:



CORRIDAS DE TOROS
==================

MADRID.- Casi un cuarto. Toros de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, bien presentados, nobles, aunque en el límites de las fuerzas y sin "transmisión". Corrida sin fondo y de poco juego. El más toreable, el primero.
Antón Cortés, silencio en ambos. Ambel Posada, silencio en ambos. Javier Cortés, silencio en ambos.



BARCELONA.- Tres toros de Carmen Lorenzo, el segundo como sobrero, aceptablemente presentados, sin raza, flojos y de poco juego, a excepción del buen primero; dos de San Mateo, más manejables, y uno más, sobrero que hizo tercero de Yerbabuena, sin fuerzas y deslucido.
Enrique Ponce, gran ovación tras aviso y ovación tras aviso. Serafín Marín, ovación tras dos avisos y oreja tras aviso. Cayetano Rivera, silencio y oreja tras aviso.
En cuadrillas, Vicente Osuna se desmonteró tras banderillear al segundo.



TERUEL.- Conmemoración del setenta y cinco aniversario de la plaza. Media entrada. Dos toros para rejones de "Los Espartales", manejables, y cuatro en lidia ordinaria de "El Vellosino", desiguales de presentación, flojos y también de juego variado. Los mejores, segundo y cuarto.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja. Miguel Abellán, ovación en ambos. Alejandro Talavante, silencio en ambos.



FUENTESAÚCO (ZAMORA).- Menos de media. Toros de Antonio Sánchez Urbina, aceptablemente presentados, nobles y bajos de raza. Los mejores, segundo, tercero y cuarto.
Manolo Sánchez, silencio y dos orejas. Juan Diego, dos orejas y oreja. Javier Valverde, dos orejas y silencio.



NOVILLADA PICADA
=================
MOMBELTRÁN (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de "La Guadamilla", correctos de presentación, encastados en distintos grados, y buenos en conjunto. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Luis Miguel Amado, silencio en ambos. Hassán Rodríguez "El Califa de Aragua", oreja y dos orejas. Gómez del Pilar, oreja y dos orejas.



NOVILLADA SIN PICAR
===================
MARBELLA (MÁLAGA).- Más de un cuarto. Erales de Carlos Núñez, buenos.
Manuel Criado "El Goy", de Melilla, sufrió una voltereta en su primero, produciéndose la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y no pudo matar ningún novillo. Antonio Puerta, que tuvo que matar a los cuatro novillos, ovación, vuelta, dos orejas y oreja.



FESTEJOS DE REJONES
===================

VALDERAS (LEÓN).- Media entrada. Novillos de Conde de Murça, manejables.
Alfonso López Bayo, palmas y dos orejas. Mario Pérez Langa, dos orejas, y dos orejas y rabo. En collera, ovación.



MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES).- Nocturno. El festejo en el que están anunciados José Miguel Callejón, Joao Ribeiro Telles y Noelia Mota finalizará en torno a la medianoche. EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario