domingo, 13 de junio de 2010

SOLIDARIDAD FEMENINA FRENTE AL CANCER

.
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
En la Sexta Avenida, no nos estamos refiriendo a una de las famosas calles de New York, sino al Centro Comercial ubicado en el término municipal de Majadahonda (Madrid), se dieron cita un elenco de mujeres que brillan con luz propia por su labor profesional: políticas, artistas, empresarias, periodistas, deportistas, modelos…
.
Todas han querido estar juntas en un proyecto solidario de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Despojadas de su entorno de trabajo, donde han llegado a lo máximo, gracias a su esfuerzo, tenacidad, creatividad, belleza, inteligencia y más, por un momento nos abren la ventana de su vida para que nos asomemos a contemplar su mundo paralelo lleno de espiritualidad, sensualidad, fantasía, ilusiones, sueños… Estas son “Mujeres al natural”, realidad y título de la exposición fotográfica, donde el fotógrafo Luis Malibrán, a través del objetivo de su cámara, supo captar el alma de todas ellas, y la escritora y periodista Nieves Herrero dio forma e ilusionó a todos.
.
“Mujeres al Natural” se puso en marcha con vocación itinerante, para que durante los próximos cinco años, de la vuelta a la geografía española y recorra todos sus rincones, mostrándolas tal y como son, con su pensamiento compendiado en una frase que las define y retrata por dentro.
.
No están todas las que son porque afortunadamente son muchas, pero desde luego, son todas las que están.
..
De la boca de Sandra Ibarra: “Nunca soñé con tener cáncer pero la vida tenía otro camino para mí. Lo único que he hecho ha sido transformar mi sufrimiento en una fundación o como diría Paulo Coelho, en mi leyenda personal…”
.
A Nieves Herrero: “Los sueños hay que perseguirlos hasta lograr que se hagan realidad. Solo los que sueñan están vivos. Dejar de soñar es empezar a morir”.
.
Irene Villa, víctima de los atentados de ETA: “Los médicos poco a poco me han convertido en una mujer de titanio. Ellos son mis ángeles en la tierra. Les debo mucho y nunca les estaré suficientemente agradecida”.
.
Ana Rodríguez, empresaria: “Estoy en paz conmigo misma y con mi entorno. Quizás eso sea necesario para alcanzar la felicidad”.
..
Ainhoa Arteta, cantante lírica: “ ‘Te quiero’ es una frase que digo con frecuencia a los míos. Me parecen dos palabras preciosas y las utilizo con placer. También aclaro que como soy del norte con mis afectos, no le regalo un ‘Te quiero’ a cualquiera. Por eso, si te lo digo: ¡Creételo!”.
.
Como enumerar las frases de todas ellas sería alargar indefinidamente el escrito, entre el resto de mujeres asistente al acto y que forman parte de la exposición citaremos a Gotzone Mora, Leire Pajín y María Dolores de Cospedal entre las políticas; Concha García-Campoy, Susana Grisso e Isabel Gemio como periodistas.
.

Contemplando una de las fotografía de Luis Malibrán que componen la exposición

..
Irene Villa y Gotzone Mora....................................Mª Dolores de Cospedal y Leire Pajín

Nuestra directora, Dolores de Lara, posa entre la izquierda y la derecha

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario