miércoles, 10 de febrero de 2010

MÉRIDA-VENEZUELA: XIII CONCIERTO DE PASODOBLES TAURINOS EN EL COUNTRY CLUB

.

El maestro Rangel dirige la Banda de La Mesa de los Indios
XIII CONCIERTO DE PASODOBLES TAURINOS
"MÉRIDA COUNTRY CLUB" 2010

Del toro al infinito
Mérida 10 de Febrero de 2010

Un año más, en vísperas del inicio de la XLI Feria Internacional del Sol, y como una alta contribución a su prestigio, el Mérida Country Club ha celebrado en el auditorio de su señorial sede social, el tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos, dedicado este año en homenaje a Dr. Francisco Zelin Peña Avendaño, que durante más de tres lustros ha formado parte de la Comisión Taurina Municipal y de su presidencia dirigiendo los festejos taurinos en la Plaza Monumental “R. Eduardo Sandia”, el cual ha sido nominado como Presidente Emérito de la misma.

Tras las palabras de salutación del presidente del Mérida Country Club, Ing. Ricardo de Jong, la magnífica Banda de “La Mesa de los Indios”, bajo la magistral batuta de su director Antonio Rangel, deleitó y entusiasmó a los asistentes que llenaron el local, iniciando el acto con el Himno del “Country” cuya composición de letra y música corresponde al Ing. Jorge Sosa.

Con especial significación el maestro Rangel ofreció el pasodoble “Dinastía Bienvenida”, compuesto por Elvira Checa con letra de Fernando del Arco, a Miguel Mejías “Bienvenida” que encabezaba un grupo de directivos y socios del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía de tan entrañable arraigo ya en esta bien llamada "Ciudad de los Caballeros” a lomos de los Andes venezolanos.Finalizado el concierto el público puesto en pie en atronadora ovación, pidió al director Antonio Rangel “una propina”, accediendo a ello con el gran acierto de interpretar el famoso pasodoble “Nerva” y ofrecerlo en honor de las deslumbrantes Reinas de la Feria del Sol allí presentes, con la hermosa jovencita María Laura Lacruz coronada como Novia del Sol 2010.

La Fiesta del Toro, como eje principal de la feria, también recibe el reconocimiento de los merideños con la coronación de su Reina Taurina en la bellísima Andrea Baptista de reconocida inquietud por la afición a la Fiesta Brava.

Con las citadas señoritas, conformaban el fastuoso elenco la Reina de las Nieves María de los Ángeles Vera; Reina del turismo, Sabrina González, y como Reina de los Medios de Comunicación, Paola Pérez.

Además de las composiciones reseñadas, fueron interpretadas por la Banda de La Mesa de los Indios los siguientes pasodobles:

--Pepín Liria, autor Lorenzo Gallego
--Cirujano Taurino, autor Moisé Tacuri G.
--Banda do Samouco, autor Antonio M. Catalao
--Antequera, autor Abel Moreno G.
--El Tovareño, autor Omar Araque--Casta Torera “El Yiyo”, autora Elvira Checa
--Frascuelo, autor Lorenzo Gallego--Banda Taurina La Mesa de los Indios, autor Francisco. J. Rangel
--Paza de Acho Bicentenaria, autor Moisés Tacuri G.

El director Atº Rangel rodeado por Juna Lamarca, Álvaro Sandia,
Fortunato González, Miguel Bienvenida, y Fco. Gámez

Juan Lamarca ofrece un obsequio taurino a la fenomanal
aficionada Andrea, reina coronada
La Comisión Turina Municipal con su Presidente Emérito Zelein Peña
Con Juna Lamarca y Miguel Mejías "Bienvenida"
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario