miércoles, 6 de enero de 2010

MANIZALES: TRIUNFO DE SEBASTÍAN VARGAS, SALE A HOMBROS



MANIZALES TERCERA DE FERIA

Sebastián Vargas sale en hombros en la tercera de Manizales


Burladero.com
06/01/2010
El diestro colombiano Sebastián Vargas ha sido el triunfador del tercer festejo de la feria de Manizales, saliendo en hombros tras cortar las dos orejas del cuarto de la tarde, al que recibió de rodillas en la boca de riego con tres largas cambiadas.
Tras protagonizar un gran tercio de banderillas, echó de nuevo rodillas en tierra para luego ya en pie cuajar buenas tandas, especialmente sobre el pitón derecho. Mató de una entera tras adornarse con una tanda de manoletinas. Con el que abrió plaza, Vargas, que fue arrollado por el toro recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, anduvo voluntarioso.
Cristóbal Pardo tuvo una decorosa actuación ante el segundo de la tarde, al que pinchó tres veces antes de recetarle una estocada entera. Ante el quinto se lució de capa tanto a la verónica como poniendo al morlaco en suerte por tafalleras, así como en el quite por chicuelinas.
Tras parear, inició su faena de rodillas, consiguiendo buenos muletazos por ambos lados. Circulares, manoletinas e incluso un desplante de rodillas caldearon el tendido, que le premió con una oreja tras matar a su adversario de una entera desprendida y un certero cachetazo.
Una oreja paseó también el rejoneador Álvaro Montes, que recogió al buen tercero con la garrocha, pinchando antes de colocar un rejón bajo tras andar efectivo con las banderillas. Ante el que cerró plaza, muchas pasadas sin dejar ningún palo, fallando además con las armas toricidas.

Ficha de la tercera de Feria en Manizales
Manizales (Colombia). Miércoles 6 de enero. Tres cuartos de plaza.
Toros de Dos Gutiérrez, bien presentados y de buen juego. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.
Sebastián Vargas, saludos y dos orejas.
Cristóbal Pardo, silencio y oreja.
El rejoneador Álvaro Montes, oreja y silencio tras dos avisos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario