martes, 5 de enero de 2010

MANIZALES: INICIO DE FERIA CON BUENA NOVILLADA DE ACHURY



OREJA LEANDRO DE ANDALUCÍA

Y

SANTIAGO GÓMEZ

Buena novillada de Achury Viejo en el inicio de la Feria de Manizales




Burladero.com
05/01/2010
Con una buena novillada de Achury Viejo se ha abierto la feria colombiana de Manizales. Con ella, el novillero Leandro de Andalucía paseó una oreja del primero de la tarde, al que firmó series de naturales muy templadas. El cuarto, sin embargo, fue el garbanzo negro del encierro, un animal muy parado, que no permitió el lucimiento.
Santiago Gómez dejó una entonada actuación ante el segundo de la tarde pero su mal manejo del verduguillo le impidió tocar pelo. Sí consiguió cortar una oreja al excelente quinto al que saludó de rodillas con una larga cambiada para lucirse después en un quite por gaoneras. De rodilas inició de su faena de muleta, donde consiguió ya en pie muy buenas tandas por ambos pitones, matando de una entera caída.
Completaba la terna el mexicano Santiago Fausto que, aunque puso voluntad ante su lote, se fue finalmente de vacio. En séptimo lugar actuó el becerrista Guillermo Valencia, que mostró muy buenas maneras con capa y muleta aunque su mal manejo de la espada le llevo a escuchar los tres avisos.

FICHA DEL PRIMER FESTEJO DE LA FERIA DE MANIZALES
Manizales (Colombia). Lunes 4 de Enero. 1ª de Feria. Casi Lleno.
Novillos de Achury Viejo, bien presentados y de buen juego. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.
Leandro de Andalucía, oreja y silencio.
Santiago Gómez, saludos tras aviso y oreja.
Santiago Fausto, silencio en ambos.
El becerrista Guillermo Valencia, palmas tras tres avisos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario